Elecciones en Honduras

Partido Liberal y Libre urgen aprobar nueva Ley Electoral

Los representantes de ambas fuerzas políticas aseguraron que debe retomarse la discusión de la normativa electoral

06.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los artículos restantes de la nueva Ley Electoral deben ser retomados para su discusión y aprobación en el Congreso Nacional de forma urgente y antes del próximo 27 de mayo, fecha en la que se hará la convocatoria a los comicios generales.

Lo anterior, lo demandaron el lunes 04 de abril el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, al igual que el vocero de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, a la junta directiva del órgano unicameral.

“Vamos a hacer un planteamiento en cuanto a la nueva Ley Electoral que obedece a una aprobación inmediata; hemos dialogado con Libre y son de la opinión que tenemos que admitirla, existe la anuencia, la voluntad que esta normativa pueda aprobarse en los próximos 15 días”, manifestó a EL HERALDO el diputado Segura.

Mientras que Cálix aseguró a este rotativo que “el país urge de reformas electorales y esperamos que estas puedan ser aprobadas cuanto antes”. Previo al llamamiento que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las votaciones del último domingo de noviembre próximo debe no solo estar admitido todo el marco legal que consta de 333 artículos, sino también tiene que estar promulgado en el diario oficial La Gaceta.

TE PUEDE INTERESAR: Oposición alerta por nuevo intento de reformas a Ley de Dominio de Bienes de Origen Ilícito