Elecciones en Honduras

CNE revela que el 17.8 del 100% de las actas presentan inconsistencias

Pese a las inconsistencias se mantienen los porcentajes ya públicamente conocidos, especialmente en el nivel presidencial, explicó el CNE

24.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que el 17.8 por ciento del 100% de la actas recibidas y escaneadas de los centros de votación de todo Honduras presentan inconsistencias y errores.

En consecuencia, el ente electoral aseguró que las mismas fueron sometidas 'al análisis y verificación previo a la suma y divulgación, manteniéndose los resultados en los porcentajes ya públicamente conocidos, especialmente en el nivel presidencial'.

LEA TAMBIÉN: Alianzas en la oposición requerirán sacrificio de egos

El ente electoral explicó que el Sistema seguirá siendo alimentado por cada acta y sus resultados que vayan siendo liberadas conforme el proceso de análisis, verificación y suma en el que se encuentran.

'El CNE procederá a partir de mañana jueves a las 9:00 am, en las instalaciones anexas del Infop, a iniciar el proceso de verificación por re conteo público de todas las urnas, votos y actas que sea necesario para resolver las inconsistencias, errores y, en su caso, resultados inflados que así se determine', adelantó el CNE.

Vea: CNE ratifica apertura total a todas las áreas del proceso de escrutinio

Por último, el máximo ente electoral recordó a los precandidatos que el plazo para las impugnaciones vence el viernes 26 de marzo a las 12 de la noche.

'El Consejo ya ha recibido más de 40 escritos de impugnación y atenderá con diligencia la verificación acta por acta y voto por voto en todas las urnas que sean impugnadas', puntualizó.

Además: Precandidatos a alcaldes impulsaron triunfos de los presidenciables