Elecciones en Honduras

Yani Rosenthal: 'Los resultados del CNE coinciden con los que tenemos nosotros'

El precandidato del 'Movimiento Yanista' tendió la mano a sus adversarios dentro de la contienda y los invitó a trabajar por el partido de cara a las elecciones de noviembre

17.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial por el 'Movimiento Yanista' del Partido Liberal, Yani Rosenthal, dio sus primeras impresiones luego de conocer los resultados del primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde se perfila como el ganador de la contienda.

'Estamos satisfechos de ver que los resultados del CNE coinciden con los que tenemos nosotros a través de nuestro sistema de información temprana. Nos sentimos satisfechos porque con lo que nosotros hemos venido diciendo, y ahora que se dan resultados oficiales, coinciden completamente', manifestó Rosenthal.

VEA: Resultados elecciones Honduras: ¿Quién va ganando las primarias en el nivel de presidente?

Asimismo, el abogado de profesión hizo un llamado a la cordura entre todos los liberales y los instó a mantener la calma.

'Hacemos un llamado a todos los liberales que tengamos paciencia para poder recibir los resultados, porque estamos conscientes que ha sido lento el proceso y que el CNE tardó bastante en emitir este primer resultado, por lo que ahora tenemos la expectativa de que ahora se acelere el proceso y tengamos los resultados completos', dijo.

'El Partido Liberal debe ser uno solo'

Rosenthal manifestó que tras conocerse los primeros resultados, el Partido Liberal, donde él lidera con 35,850 votos, debe apostar a la unidad y dejar a un lado las confrontaciones que existieron de cara a las elecciones primarias.

'Hacemos un llamado a todos los liberales del país para que comencemos a hacer el esfuerzo de unir el partido y que podamos todos hacer el esfuerzo para que nuestro partido sea uno solo', pronunció.

Alianzas

Yani Rosenthal adelantó que comenzará a platicar con otras fuerzas políticas para iniciar el proceso de alianza multipartidaria de cara a las elecciones generales de noviembre, pues 'solo la oposición unida es capaz de impulsar el cambio que Honduras pide a gritos'.

LEA TAMBIÉN: Elecciones primarias: aspirantes denuncian fraude e inconsistencias

'Tenemos apenas 60 días para ponernos de acuerdo con otros partidos para poder presentar una candidatura conjunta y luego llevaremos a cabo la unidad del país para poder generar empleos y nuevas oportunidades para todos los hondureños', dijo el precandidato de 55 años.

Asimismo, le tendió la mano a sus contrincantes (Luis Zelaya y Darío Banegas) y les aconsejó cambiar su mentalidad para empezar a trabajar por ese instituto político.

'A mis contrincantes les decimos que desde hoy les tendemos la mano, pues son miembros de nuestro partido. Desde ahora todos somos el Partido Liberal y yo tengo que cambiarme ese chip, así que yo le digo a todos aquellos candidatos que no salieron electos que todos van a tener un espacio y van a tener participación en nuestro partido'.

Agradecimientos

Finalmente, el aspirante del 'Movimiento Yanista' agradeció a la militancia del Partido Liberal por el apoyo a su candidatura y señaló que ahora es momento de hacerle frente a este gobierno. 'Gracias liberales por votar por la unidad de nuestro partido. Es momento de hacerle frente a este gobierno que ha mantenido a Honduras hundida en corrupción y falta de oportunidades', dijo.

ADEMÁS: Seguidores de Luis Zelaya realizan plantón en el Infop, donde realizan escrutinio de actas