Elecciones en Honduras

Mensajes de los precandidatos a la presidencia tras resultados a boca de urna

Los resultados a boca de urna ya comienzan a mostrar algunas tendencias y los aspirantes a la presidencia reaccionaron con todo tipo de posturas

14.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el cierre de las votaciones a nivel nacional a las 6:00 de la tarde, los precandidatos a la presidencia del país se mantienen expectantes para conocer los resultados que los coloquen como ganadores de los comicios internos.

Algunos de ellos comenzaron a declararse ganadores desde muy temprano, pues los movimientos instalaron sus propios centros de transmisión de resultados y llevan un recuento paralelo al del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los registros de boca de urna de los medios de comunicación, aunque estos no son reconocidos como oficiales.

VEA: EN VIVO: Transmisión en directo de las elecciones primarias en Honduras

Algunas de las reacciones de los precandidatos por los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación:

Mauricio Oliva



Luis Zelaya

'Nosotros vamos a seguir esperando. Nosotros estamos ganando varios departamentos, la victoria está asegurada. Estamos claros en los votos que tenemos, porque están las actas', dijo Luis Zelaya en entrevista con una radio capitalina.

Nasry Asfura



Carlos Eduardo Reina

Yani Rosenthal

'Todos creían que era imposible que yo fuera el candidato del Partido Liberal y si esto fue posible hoy les digo que el partido volverá', manifestó el precandidato durante un discurso que estuvo lleno de gritos y aplausos de sus adeptos.