Elecciones en Honduras

Honduras: Salud pide tomar las medidas de bioseguridad para ejercer el sufragio

Los centros de votación estarán equipados para recibir a los votantes este domingo 14 de marzo de 2021

08.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El uso de mascarilla, gel de manos y el distanciamiento social deben ser las principales medidas de bioseguridad que los hondureños tendrán que adoptar para ejercer el sufragio en las elecciones primarias de este 14 de marzo de 2021, recordó la Secretaría de Salud.

“Es importante ir a votar, pero también es importante protegernos contra el covid-19”, advirtió el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien además aseguró que los centros de votación contarán con equipo de protección.

LEA TAMBIÉN: Presidenta del CNE: Por supuesto que hay elecciones el próximo domingo

Asimismo, explicó que trabajan para fortalecer las unidades estabilizadoras que se tienen en los triajes y suministrando el equipo necesario para dar los primeros auxilios a aquellos pacientes que lleguen con dificultades respiratorias.

Además, dijo que se está preparando a la red hospitalaria y centros de triaje para un posible repunte de casos que se pudiera generar por el feriado de Semana Santa.

Vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó que aumentará de 48,000 a más de 139,000 las dosis de vacuna AstraZeneca que recibirá Honduras en este mes a través del mecanismo Covax, por gestión que realizó personalmente el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

LEA: Llegan al Infop los kits de bioseguridad para las Mesas Electorales Receptoras

Al respecto, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “con estas dosis se beneficiará al personal de salud que está trabajando día a día frente al covid-19, ese personal de hospitales públicos y privados, y Seguro Social”.

Además, puntualizó que se les dará prioridad a los asilos de ancianos y a la población mayor de 60 años.

ADEMÁS: Partido Nacional y Liberal rechazan uso de cuadernillos por temor a fraude