Elecciones en Honduras

Manuel Zelaya anuncia operación 'Cusuco' para sacar a todo el mundo a votar el 26 de noviembre

Cuando solo restan 15 días para los comicios generales -el 26 de noviembre- el expresidente manifestó que si es necesario sacarán a todos los votantes de sus casas para que salgan a ejercer el sufragio

FOTOGALERÍA
12.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, anunció en las últimas horas que harán todo lo posible para gantizar la victoria en las próximas elecciones presidenciales.

Cuando solo restan 15 días para los comicios generales -el 26 de noviembre- el expresidente manifestó que si es necesario sacarán a todos los votantes de sus casas para que salgan a ejercer el sufragio.

Así lo dio a entender este sábado a través de una publicación en Twitter, en donde detalló además que realizarán una operación 'Cusuco'.

'Mel anuncia la #OperacionCusuco a nivel nacional. Vamos este #26N a sacar a todos los votantes de su casa para garantizar la victoria', se lee en el post.

Aunque el expresidente no pormenorizó los detalles de la operación 'Cusuco', el líder político podría haber hecho referencia al mamífero también conocido como armadillo, que es muy escurridizo y que para cazarlo hay que meterse en sus guaridas.

Esta semana trascendió a través de las redes sociales un supuesto plan de la Alianza de Oposición para manipular las encuestas a boca de urna el día de las elecciones, lo cual fue posteriormente desmentido por Zelaya Rosales.

El documento contiene una presunta estrategia para realizar un escrutinio y divulgación de los resultados de forma independiente en el menor tiempo posible.

'No somos tan torpes como para hacer un documento tan simple, tan sencillo como ese', aseguró el expresidente.

La Alianza de Oposición ha llamado al electorado a no aceptar los resultados que brinde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el día de las elecciones.

Lea además: Así recibieron a Nasralla en el estadio olímpico