Elecciones en Honduras

Luis Zelaya propone una Honduras con oportunidades, pero sin privilegios  

La reactivación económica y generación de empleo solo es posible en un país de oportunidades y sin privilegios
FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una Honduras con oportunidades, pero sin privilegios para nadie, resume la propuesta del candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, quien propone un modelo de desarrollo inclusivo para desarrollar la economía del país.

“Es necesario reglas claras e igualitarias para todos, sin privilegios; para aquellos que bajo su propio esfuerzo, méritos y trabajo arduo puedan abrirse paso en un mundo competitivo”, apunta la propuesta de Zelaya.

Cada región se debe empoderar de su propio desarrollo con el apoyo del Estado, para ello es necesario que se realicen inversiones en infraestructura física, logística, productiva y comercial, que permitan a todos ser competitivos.

El presidenciable amplía su propuesta en materia de empleo en los siguientes temas:

Reactivación Agropecuaria: Zelaya propone atraer y retener inversión que permita producir más con menos y lograr que el sector agroalimentario se consolide como el mayor generador de empleo masivo, inclusivo y permanente.

Parques agroindustriales: Se crearán con alta tecnología y apuntando a mercados internacionales, y que ayude a incrementar la producción y productividad de los productores locales.

Desarrollar la juventud: El liberal considera además impulsar otra fuente de empleo y polo de desarrollo que es la industria de servicios compartidos, así como la manufactura y el turismo. Para ello creará un programa que aproveche la población joven que dispone Honduras, preparando a los jóvenes en carreras técnicas vocacionales de alta empleabilidad.

Democratizar el Financiamiento: esto a través de una Reforma a la Banca de Desarrollo para que la banca de desarrollo nacional promueva proyectos de inversión viables y rentables en los sectores productivos generadores de empleo y calidad de vida, con apoyo financiero y técnico.

Asimismo derogar el Artículo 9 de la Ley de Ordenamiento a las Finanzas Públicas que impone el cobro de un 1.5% sobre los ingresos iguales o superiores a diez millones de Lempiras.

Programa ASISTE: Un programa de Asistencia y Promoción a la Economía Social y Solidaria (ASISTE) para la promoción y asistencia técnica y financiera de aquellas empresas creadas y gestionadas por trabajadores y cooperativas, así como por mujeres y jóvenes emprendedores.