Los familiares y amigos ahora pueden gozar del doble y triple de minutos para comunicarse telefónicamente con los hondureños que radican en el exterior gracias al convenio firmado entre Hondutel y Ezetop.
El acuerdo entre la estatal de telecomunicaciones, representada por su gerente Romeo Vásquez Velásquez, y la empresa irlandesa, quien delegó a su directora de Operaciones para Centroamérica y El Caribe Eika Zambrano, fue suscrito este martes en esta capital.
Zambrano dijo que este es el primer convenio con Hondutel y es el más favorable para los hondureños en el exterior, ya que las tarifas son las más bajas en comparación a las ofrecidas por las telefónicas privadas.
Con una recarga de tres dólares que un compatriota que reside en Estados Unidos, Canadá y México envíe a un familiar en cualquier lugar de Honduras podrá hablar 54 minutos, si es de cinco dólares el tiempo será 90 minutos, si es de 10 dólares tiene derecho a 180 minutos y si la recarga es de 20 dólares podrá comunicarse 361 minutos.
Si la recarga se compra entre el 8 y 14 de agosto del presente año, los usuarios recibirán doble saldo.
La ventaja de la recarga en relación a la llamada cursada desde un teléfono fijo o móvil de Hondutel es su bajo costo, ya que el minuto saliente tiene un precio de dos lempiras más el 12% del Impuesto Sobre Ventas, o sea 2.24 lempiras, valor que se reduce en la medida que la comunicación dure más tiempo.
Además, si un hondureño que vive en EE UU adquiere una tarjeta de cinco dólares tiene derecho a 30 o 40 minutos.
Zambrano dijo que la alianza de negocios con Hondutel será un éxito por la enorme cantidad de hondureños que residen en el exterior.
Vásquez Velásquez destacó que desde cualquier parte del mundo los compatriotas pueden comprar la recarga a través de la página electrónica www.ezetop.com.
Además, se pueden adquirir en más de 350,000 locales comerciales en 16 países, incluido Estados Unidos, que es donde vive la mayor parte de hondureños en el exterior.
El gerente de Hondutel señaló que con esta alianza prevén un aumento en el tráfico de llamadas internacionales.