Economía

Honduras: Hallan carburante adulterado en Tela

La industria petrolera estima que alrededor de 120 millones de lempiras pierden al año por la adulteración de combustible en Honduras.

    20.10.2012

    Las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) permitieron la captura de cuatro personas implicadas en el robo y adulteración de combustible.

    La red, que operaba en el campo Venecia, fue desbaratada. Seis allanamientos se realizaron en Arizona, Esparta y Tela, donde se detuvo a Víctor Obdulio Moreno (49), Juan Pablo Monge (60), José Genaro Reyes Rivas (56) y óscar Castro Ríos (56).

    En los lugares allanados se encontraron barriles con combustible adulterado, donde se decomisaron 3,000 galones.

    Equipos de varias unidades de la Policía Nacional de forma simultánea se desplazaron a tres municipios de Atlántida para allanar los locales ubicados en la aldea de Lombardía, Pajuiles, el Kilómetro 13 y el barrio Venecia, que eran utilizados para depósitos de combustible robado.

    Juan Bautista Guzmán, jefe de la Policía de Investigación de Atlántida, explicó que los detenidos compraban el combustible y lo vendían adulterado de forma clandestina.

    “Es un trabajo de varios días que nos llevó a los puntos donde se realizaba la operación clandestina de adulteración de combustible. Se decomisaron varios barriles de combustible, así como coladores y otros utensilios.

    El combustible incautado es diésel mezclado con gasolina, que era vendido en varios puntos del país. Seguimos trabajando en el caso y vamos a establecer si los detenidos obligaban mediante amenazas a los motoristas de las rastras para que les vendieran los carburantes”, dijo Guzmán.

    Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Letras en Tela para celebrar la audiencia de declaración de imputado.

    Tags: