Economía

Hernández presenta su plan a empresarios

Presidenciable nacionalista garantiza seguridad jurídica a cúpula empresarial.

02.10.2013

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, detalló ayer a la cúpula empresarial del país los diez compromisos que rigen su plan de gobierno y que prometen atraer a los inversionistas y generar miles de empleos.

Hernández llegó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a la séptima comparecencia realizada por los empresarios para escuchar las propuestas de los presidenciables que se presentarán a elecciones el próximo 24 de noviembre, en compañía de líderes nacionalistas entre ellos el expresidente de la República Ricardo Maduro (2002-2006).

El proyecto del candidato nacionalista, que incluye la generación de 200,000 empleos al año, promete potencializar el trabajo en los sectores agrícolas como palma africana, ingenios azucareros y granos básicos, y el de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para lograr este objetivo.

Asimismo, dijo que para lograr la competitividad las alianzas público-privadas son valiosas y permiten el desarrollo de proyectos orientados a la infraestructura y refirió que el plan incluye impulsar el sector de generación de energía eléctrica limpia no solo en el sur del país, sino que en la zona occidental.

Entre los temas que preocupan al empresariado nacional, y le fueron expuestos al presidenciable, destacan la seguridad jurídica, la estabilidad financiera y bancaria, el narcotráfico, las extorsiones y la competitividad.

Inseguridad

Maduro destacó la importancia de que el plan priorice la lucha contra la delincuencia para recuperar la paz en el país.

“Si nosotros, como ciudadanos de un país, sentimos que un gobierno no es capaz de defender nuestros bienes y nuestras vidas, para qué queremos gobierno”, afirmó el exmandatario al resaltar que la participación ciudadana es fundamental para lograr la meta de acabar con la inseguridad. Hernández aseguró a los empresarios que “prefiere tomar decisiones con el riesgo de equivocarme que no hacer nada”.