Dinero & Negocios

El plan 20/60 de la tarjeta Celebra

Se trata de un programa de consolidación de deudas que no afecta el límite de crédito de los clientes

11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los usuarios de las tarjetas de crédito podrán trasladar sus deudas a Banco Atlántida como parte del programa 20/60 de la tarjeta Celebra.

Se trata de un programa de consolidación de deudas que no afecta el límite de crédito de los clientes y se paga la deuda a un interés del 20% anual y un plazo de 60 meses.

Con Celebra se podrán pagar los saldos mensuales de las tarjetas de crédito de otros bancos a través de Banca OnLine y Atlántida Móvil, a través del servicio de transferencias electrónicas (ACH) entre las instituciones financieras del país.

La plataforma digital de Celebra abre la opción para que los usuarios digiten los montos de pago, los que son automáticamente ejecutados con los bancos Lafisse, Promerica y Banco Ficohsa, que tienen el servicio de ACH totalmente en línea.

Si la transacción no va a uno de esos bancos, Banco Atlántida le emite al usuario de las tarjetas Celebra cheques de caja a nombre de la institución financiera a la que debe hacer el pago, y una vez emitidos los cheques, se le envían al usuario solicitante a la dirección que él especifique para que haga los pagos directamente.

Los cheques de caja solamente son extendibles en las instalaciones del Banco Atlántida en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Mario Agüero, vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, dijo que este es un producto destinado a aquellos buenos clientes de la tarjeta de crédito que han cumplido siempre con sus obligaciones, pero que por cualquier motivo han tenidos un atraso.

Celebra es la tarjeta de crédito con la menor tasa promedio de intereses en el mercado nacional: 28% anual en moneda nacional y 20% anual en dólares. Las tasas de interés aplicadas por las instituciones bancarias son variables y van hasta el 92.75% en moneda nacional.