Dinero & Negocios

Los cargos más buscados en la plataforma de LinkedIn  

Encuesta a empresas y reclutadores de todo el mundo muestran los cargos y funciones más buscados en la plataforma.

06.06.2017

TEGUCIGALPA
Conozca el Top 5 de los empleos más solicitados en la mayor red social profesional.

1. Ventas: El área con la mayor oferta de empleos a través de LinkedIn, con más de un millón de vacantes. Especialmente para las funciones de director de ventas, asistente de ventas y ejecutivo de ventas.

2. Operativos: El área operativa está teniendo una gran oferta laboral. Según LinkedIn, los empresarios están solicitando más de 700,000 empleos relacionados con posiciones como director de operaciones, asistente de operaciones y analista de clientes.

3. Tecnologías de la información e ingenierías: En esta área, el número de profesionales buscados asciende a más de 360,000, para ocupar posiciones relacionadas con ingeniería de software, gerencia TIC y gerencia de ingeniería de proyectos.

4. Marketing: Actualmente, a través de LinkedIn se están solicitando más de 390,000 empleos relacionados con esta área, especialmente para ocupar cargos asociados a marketing digital y directores de marketing.

5. Administrativos: Es una de las áreas de las que se gradúa una gran cantidad de profesionales cada año. Según LinkedIn, reclutadores están buscando más de 250,000 empleos relacionados con posiciones como asistente administrativo, coordinador administrativo y gerente administrativo.

Tags: