Economía

¿Conoce los trámites para cambiar de empresa celular?

Conatel ha emitido un instructivo para que las empresas y los usuarios puedan beneficiarse de la nueva ley.

11.08.2013

Los tres operadores de telefonía celular que operan en Honduras tendrán a partir de septiembre cambios en su cartera de clientes.

Al entrar en vigencia la portabilidad numérica, los usuarios de ese servicio migrarán a la compañía que mejores beneficios ofrezca, tanto en tarifas, servicios de valor agregado y cobertura.

La portabilidad numérica tardó cinco año para ser una realidad en Honduras. No obstante, los propietarios de más de 8.6 millones de líneas activas están a la expectativas de conocer las nuevas promociones que Tigo, Claro y Hondutel lanzarán al mercado para retener a miles de clientes insatisfechos por el incumplimiento de las promociones que ofrecen las operadoras.
Procedimiento

La aplicación de la portabilidad numérica será un proceso sencillo, tanto para los usarios como para los tres operadores que prestan ese servicio.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el usuario deberá haber registrado su número de teléfono a su número de identidad o RTN numérico en caso de cuentas corporativas con el proveedor donante.

En caso de ser modalidad pospago individual o pospago corporativo, el usuario debe haber cancelado su saldo pendiente y haber finalizado los términos de su contrato de equipo móvil con el proveedor donante.

En caso de ser modalidad prepago, el usuario debe haber cancelado cualquier saldo pendiente en concepto de préstamo, suscripciones, o servicios adquiridos antes de la solicitud de portación con el proveedor donante.

En caso de ser modalidad pospago individual o pospago corporativo, el usuario debe cumplir con los requisitos crediticios y referenciales del proveedor receptor.

La validación para aceptar al usuario en modalidad pospago se realiza previo al inicio de la solicitud de portación.

Se deberá presentar su número de identidad. En caso de querer portarse con la terminal móvil que posee, el usuario deberá validar en conjunto con el proveedor receptor si el aparato puede operar en la red del proveedor receptor.

Tags: