Economía

Con fondos del Estado se pagarán hasta tres escoltas para los funcionarios de Honduras

Los funcionarios públicos ahora podrán disponer de un guardaespaldas más, según el artículo 226 del presupuesto 2024
27.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-De dos a tres guardaespaldas podrán tener los funcionarios del actual gobierno el próximo año y sus servicios se pagarán con fondos públicos.

Aunque esta disposición ya estaba incorporada en el artículo 257 del decreto legislativo 157-2022 contentivo del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2023, en el proyecto del instrumento para el desarrollo correspondiente al 2024 la cantidad de escoltas se eleva a un máximo de tres, verificó EL HERALDO.

El financiamiento del FMI ha crecido en 634 millones de dólares

“Los funcionarios que utilicen seguridad personal con fondos públicos deben limitarse a un máximo de tres personas”, indica el artículo 226 de las disposiciones generales del presupuesto para el siguiente periodo de 12 meses.

La misma disposición hace una excepción a lo que ya está establecido y vigente en la Ley de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios en Riesgo Extraordinario bajo el decreto 323-2013.

Varios sectores de la sociedad han cuestionado a la administración pública no solo por el uso de seguridad personal que debería costearse con la remuneración de los propios servidores, sino también por el alquiler de vehículos blindados que al final impactan en las finanzas del Estado.

Más del millón de tarjetas de crédito circulan en Honduras

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores.