Mediante la elaboración de un presupuesto, una cotización previa y el aprovechamiento de las ofertas que brindan algunos comercios, es muy posible que las amas de casa puedan obtener un descuento en la compra de los útiles escolares.
Las clases en el sector público ya iniciaron y es posible que en las próximas horas su hijo le entregue el listado con los libros, cuadernos y lápices que le solicitan en la escuela.
Los técnicos de la página especializada www.tusfinanzastufutuo.com recomiendan que antes de salir de compras se revise lo que ya se tiene en casa.
“Es muy probable que algunos útiles de la lista ya los tenga y si están en buen estado no hay razón para comprar nuevos, busque la manera en que le puede dar una mejor apariencia, puede ser que solo ocupe cambiarle el forro o colocarle una nueva calcomanía con el nombre de su hijo”, recomiendan los especialistas.
Además se recomienda estar pendiente de los descuentos o promociones que se publican en los medios de comunicación. También se pueden visitar aquellas tiendas en donde se brindan descuentos cuando se paga con tarjeta de crédito.
Se puede realizar una cotización previa para comparar precios entre una tienda y otra. No todos los locales en donde venden útiles escolares tienen los mismos precios, por lo cual los especialistas de la economía de bolsillo sostienen que no se debe comprar en el primer lugar al que se visita, porque después se puede encontrar un precio más cómodo.
Ante esta situación, se sugiere comprar con inteligencia. “Si compra cosas de marca, solo por el hecho de que son de marca, ¡piénselo bien! porque estará pagando más caro y puede encontrar productos de otras marcas más baratas y de buena calidad”,
resaltan los referidos técnicos. Ante todo, las compras que se realizan deben estar ajustadas a un presupuesto.
“Haga parte a sus hijos de cumplir con el presupuesto, cuénteles lo importante que es enfocarse en él y mantenga su posición de no gastar más que eso, con este comportamiento les enseñará además el valor de las cosas y cómo administrarlas”, expusieron.