Economía

Honduras: Negocian el precio de la leche para el resto del año  

En el acuerdo también se estableció que este día se volverían a reunir todos los sectores para negociar y establecer el precio de la leche en corral para el resto del año

21.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Representantes de los productores, procesadores y autoridades del gobierno se encuentran reunidos este miércoles con el objetivo de acordar un nuevo precio mínimo para el litro de leche en corral.

El junio pasado acordaron un aumento de 2 lempiras por litro de leche, pactando pagarles 8 lempiras por litro a los productores. Este precio se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de julio.

VEA: ENEE contratará empresa para apoyo de licitación de 450 megavatios

En el acuerdo también se estableció que este día se volverían a reunir todos los sectores para negociar y establecer el precio de la leche en corral para el resto del año.

La propuesta inicial de los productores era que se les pague 10 lempiras por litro, mientras que los procesadores proponían 8 lempiras por lo que resta de este mes y 8.50 lempiras a partir de julio.

Sin embargo, será durante la negociación que definirán el nuevo precio.

ADEMÁS: ¿Cuántas personas laboran en el sector público de Honduras?

Son al menos 6,000 ganaderos, entre intermedios y pequeños, que enfrentan la situación de bajos precios de la leche y exigen que se les pague un precio justo por su producto, de lo contrario advierten que tomarán acciones de protesta.

Tags: