Economía

El BCIE asesora a El Salvador sobre la criptomoneda de bitcoin

Mediante una asistencia técnica, el BCIE iniciará el apoyo para aplicar esta moneda digital en el vecino país

16.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que trabajará en conjunto con el gobierno de El Salvador para proveer asesoría en la puesta en marcha del nuevo esquema de criptomoneda, específicamente el bitcoin.

Para el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, “esta es una gran noticia para la región”. “Nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en recibir la solicitud del gobierno de El Salvador en este proceso transformador”, expresó Mossi.

A su criterio, el vecino país vuelve a hacer historia al ser el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de uso oficial.

LEA: 'Las criptomonedas son altamente riesgosas', según analistas

Los expertos asesorarán sobre la forma de implementar dicha reforma, incluyendo la evaluación de los riesgos, regulación, educación financiera y el plan de inversión.

Nuevos negocios

“El Banco, siempre atento a las necesidades de sus países miembros, no solo en la provisión de préstamos, sino que también de asistencia técnica, esperamos que con este primer paso se desarrollen una serie de acciones que permitan la implementación de nuevas formas de negocio en la región centroamericana”, manifestó el presidente del banco regional.

ADEMÁS: El BCH analiza hacer una prueba piloto de su propia moneda digital