Economía

Honduras: los combustibles vuelven a subir entre 50 y 90 centavos

A partir del lunes las estaciones de servicio aplicarán los nuevos precios de los derivados del petróleo en el país

08.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las estaciones de servicio suben este lunes el precio de los carburantes, ya que esta semana la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía (Sen) aplicó alzas entre 41 y 57 centavos por galón.

Los combustibles vuelven a subir de precio a partir del lunes en Honduras, de acuerdo con la tendencia semanal, explica la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

TAMBIÉN: Finanzas, en cuatro meses, ha emitido 53.2% de la deuda interna

Las gasolinas, tanto superior como regular, tendrán alzas de alrededor de 50 centavos por galón y el diésel rondará un aumento de los 90 centavos, detalló Covelo.

Con estos aumentos, el galón de gasolina superior subirá a más de 98 lempiras por galón en las estaciones de servicio de la capital de la República.

La gasolina regular incrementará a más de 91 lempiras.

En el caso del diésel, el alza es mayor y llegará a cerca de 78.50 lempiras por galón esta próxima semana.

El mercado internacional

Los mercados internacionales apuestan a que la demanda del crudo y sus derivados subirán en el segundo semestre del año, y por eso se ha mantenido el precio arriba de 60 dólares estas últimas semanas. No obstante, si los miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comienzan a reducir sus restricciones de producción, eso podría ayudar a que el precio baje.

LEA: El 31% de las microempresas prevé que no pagará el ISR