Economía

Autorizan la reactivación del sector turismo en Honduras

Gracias a un salvoconducto turístico, las personas podrán desplazarse libremente sin importar la terminación de su dígito de identidad

FOTOGALERÍA
21.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras confirmó la reactivación del turismo en el territorio nacional, siempre y cuando se tramite un salvoconducto turístico, es decir un documento que servirá para que los vacacionistas circulen libremente aunque no sea el día que le corresponde a su dígito.

LEA TAMBIÉN: Banca nacional atenderá fines de semana de 10 AM a 2 PM

Los hondureños y extranjeros podrán viajar a sus destinos preferidos al mostrarle a las autoridades un salvoconducto que confirme la reservación del hotel, la adquisición de un paquete turístico, el boleto de transporte aéreo o marítimo y el alquiler de un vehículo.

'Dicho salvoconducto deberá tener el nombre completo del portador, y en el caso de reservación de hotel o paquete, incluir los nombres completos de cada acompañante', explica el comunicado emitido por la Secretaría de Turismo y divulgado por María Andrea Matamoros Castillo, secretaria de Estado en los Despachos de Estrategia y Comunicaciones.

Las autoridades además explican que con esta decisión se da luz verde a la primera fase de la reactivación del turismo en el país, sector que mantenía paralizadas a más de 250 mil personas.

+¿Qué trámites podrá realizar en Tránsito a través de Internet?

+Las siete rutas de buses que ya prestan servicio en Tegucigalpa

Hasta el momento las empresas autorizadas para participar en esta reapertura son hoteles, parques nacionales, reservas naturales privadas y públicas, arrendadoras de vehículos, tour operadoras, agencias de viajes y las empresas dedicadas a actividades naturales y de aventuras.

Foto: El Heraldo

Comunicado de la reapertura del turismo en Honduras.