Economía

JOH pide a los bancos, cooperativas y financieras solidaridad con las mypimes

El Presidente de Honduras solicitó alivio, readecuación de deuda y ajustes en la tasa de interés de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)

11.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este martes a los bancos, financieras y cooperativas solidarizarse con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En mandatario escribió un hilo en su cuenta de Twitter, donde aseguró que próximamente tendrá buenas noticias relacionadas con moratoria de créditos bancarios, alivio y consolidación de deudas y ajuste en la tasa de interés para ayudar a los emprendedores que han sido afectados por la pandemia del covid-19.

LEA TAMBIÉN: Ingresos tributarios pueden caer hasta en 40,000 millones de lempiras en 2020

“La economía mundial está seriamente afectada, la de Honduras no es la excepción, pero el efecto es mayor principalmente en la micro y pequeña empresa. Así como en los ciudadanos de menos ingresos. Sabemos el momento difícil que están viviendo los emprendedores', lamentó el gobernante.

Además, solicitó a los bancos, cooperativas y financieras 'ponerse la mano en el corazón. Es momento de SOLIDARIDAD (alivio/readecuación de deuda y ajustes en tasa de interés), ustedes pueden ayudar a aliviar la angustia de la mipymes'.

El Presidente adelantó que el gobierno está 'listo para contribuir en estas soluciones para nuestra gente más afectada. Todos pongámonos la mano en la conciencia. ¡Juntos podemos hacerlo!'.

Los análisis del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) indican que el 41.1% de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) quebrará por falta de actividad. Si estas empresas cierran se perderán alrededor de 500,000 empleos en Honduras de forma definitiva de los 1.2 millones que genera este sector.

ADEMÁS: Cifra de empleados suspendidos subirá a 200,000 el próximo mes en Honduras