Economía

Gerente general de EEH: Se ha tenido frenos para ejecutar plan de inversión

El gerente gerenal de EEH agregó que han invertido 115 millones de dólares y solo les han reconocido 62 millones

31.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, manifestó estar “sorprendido ante los pronunciamiento que está haciendo el comisionado interventor de la ENEE por cuanto está desconociendo los mecanismos, los instrumentos que en el contrato están establecidos”.

“No es cierto que estamos dejando el sector en las condiciones como las plantea el comisionado. Hay resultados evidentes calificados por el supervisor y avances importantes en todos los elementos relacionados con el pago del servicio que está prestando el operador”, dijo Roa.

LEA: EEH pide 400 millones de dólares para cancelar contrato, dice CI-ENE

Agregó que han invertido 115 millones de dólares y solo les han reconocido 62 millones y a la vez señaló que el gobierno no ha atendido con prontitud y diligencia los requerimientos que reiteradamente han venido haciéndole al Estado por incumplimiento de su parte en el contrato.

“El operador ha encontrado freno y tropiezos para implementar su plan de inversión referencial”, aseveró Roa al indicar que presentaron y aprobaron el plan para este año por 81 millones de dólares y ha venido a tener todas las trabas para ejecutarlo. El consorcio EEH opera el sistema de distribución de la ENEE desde agosto de 2016 y el compromiso es invertir $358 millones en siete años.

VEA: BCH tiene los $600 millones para pagar la mora de ENEE