Economía

El nuevo precio de los combustibles a partir de este lunes en Honduras

La nueva estructura de precios entrará en vigencia a partir del próximo lunes a la 6:00 de la mañana

11.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un leve aumento en el precio sufrirán los derivados del petróleo este lunes-13 de julio- a las 6:00 de la mañana, informó la Secretaría de Energía.

De acuerdo a la nueva estructura de precios, la gasolina superior tendrá un aumento de 30 centavos, por lo que el lunes su nuevo valor por galón será de 81.19 lempiras.

ADEMÁS: Taiwán se afianza como el primer destino del camarón hondureño

Por su parte, la regular que tiene un precio actual de 73.62 lempiras, se comprará a 74 lempiras debido al incremento de 38 centavos que entra en vigencia la próxima semana.

Mientras tanto, el diésel uno de los carburantes de mayor consumo en el territorio nacional, aumentará 64 centavos, por lo que su precio en bomba pasara de 62.95 a 63.59 lempiras.

Asimismo, se informó que el Kerosen ahora tendrá un valor de 43 lempiras el galón, mientras que el gas vehicular bajará 20 centavos el galón y pasa de 37.84 a 37. 64. El cilindro de gas de 25 libras no presentará cambios.

La Secretaría de Energía justificó que la subida de precios se dan debido a que en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 5.7 millones de barriles, así como también subieron las existencias destilados que incluye el combustible diésel en 3.1 millones de barriles.

LEA: Se han utilizado 1,850 millones de lempiras de los dos fondos de garantía