Economía

Pago de matrícula vehicular se hará en cuotas en plena pandemia  

Aunque diversos sectores pedían suspenderlo por la situación económica, el Instituto de la Propiedad comunicó que a partir del 1 de julio entran en vigencia los cobros

01.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Aunque la petición de diversos sectores era suspender los pagos de la matrícula vehicular a raíz de la precariedad económica por el impacto de la pandemia del coronavirus, este 1 de julio el Instituto de la Propiedad (IP) confirmó que los hondureños deben pagar la tasa única anual vehicular.

Fue a través de un comunicado que informaron que las personas podrán pagar en cuotas, sin sufrir recargos o multas.

'Debido a la situación de emergencia que atraviesa el país se ha determinado que a los usuarios que les corresponda pagar en el de julio y no puedan realizar el pago de contado, podrán hacerlo en planes de hasta 6 cuotas pagaderas hasta el 31 de diciembre del presente año, sin incurrir en multas', detallaron.

LEA: A partir de este miércoles la tarifa eléctrica se reduce en 3.85% en Honduras

Los pagos deberán realizarse a más tardar el 31 de diciembre, de lo contrario sí entrarían en vigencia las multas.

Transporte

El Instituto de la Propiedad además se refirió al pago que realizarán los conductores de vehículos de transporte de carga, remolques, rastras y transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, con placas de alquiler (A) y remolques con placas (R y TR). Ellos pagarán 12 cuotas mensuales, a partir del mes en que le corresponda pagar, de acuerdo al último dígito de la placa.

Para consultar el valor que le corresponde pagar ingrese a ip.gob.hn y elija la opción 'consulta de tasa vehicular'.

ADEMÁS: Presidente Juan Orlando Hernández envía fuerte mensaje a la banca privada