Deportes

Ya está listo el operativo para el Olimpia-Motagua

Unos 25 mil aficionados podrían llegar el domingo al Nacional. Se espera que 250 policías den la seguridad necesaria para evitar brotes de violencia.

Motagua
    03.02.2012

    El estadio Nacional será el marco de un clásico capitalino que ha despertado un interés enorme entre los seguidores de Olimpia y Motagua.

    Para guardar la seguridad del estadio Nacional, la Policía ya elaboró un completo programa para evitar que se den incidentes previo, durante y después del apasionante duelo. El subcomisionado Ramón Martínez, jefe de la Metropolitana 1, es el encargado de guardar la paz entre las barras y crear un ambiente seguro para los aficionados.

    'Lo primero que vamos a hacer es reunirnos mañana (hoy) con los dirigentes de las barras, porque les vamos a dar las directrices de dónde van a entrar al estadio', le dijo a Zona al indicar que lo primero es la prevención.

    Para el día del juego se instalarán anillos de seguridad que involucrarán a 250 elementos uniformados.

    'Nosotros esperamos para este domingo entre 20 y 25 mil aficionados en el estadio', agregó el oficial de la Policía.

    Asimismo, al ser interrogado sobre si esta cantidad de elementos serán suficientes para controlar una masa tan grande de aficionados comentó, 'sí, porque no todos van al estadio a dar problemas, ya tenemos identificados quiénes pueden ser los problemáticos y no pasan de ser unos 100 por cada barra'. La Policía para este juego, considerado de alto riesgo, realizará registros previos en el estadio y luego pondrá un fuerte dispositivo de revisión a los aficionados al ingresar al coloso.

    'En la reunión con las barras vamos a determinar qué se les permite llevar, pero no se dejará que metan nada de pólvora y mantas enormes que tapen la visibilidad', explicó.

    Además, se pondrán de acuerdo en las horas y rutas de ingreso y salida de los barristas para evitar que molesten a los aficionados comunes que seguramente llenarán el estadio Nacional.

    Que no pase lo del homenaje a Wilmer

    El gerente de la Conapid, Ludovico Vides, aseguró que la institución no se comprometerá con la seguridad del espectáculo, pero sí en la zona de camerinos. 'Vamos a hacer más estricto el ingreso de personas a la zona mixta, no se permitirán familiares o amigos de los jugadores', señaló.

    Además, indicó que para este juego esperan que no se dé actos vándalicos como en el homenaje de despedida de Wilmer Velásquez que se metieron a la cancha. 'Ya hicimos el informe y los daños que causaron andan en 25 mil lempiras', señaló el directivo.

    Asimismo, agregó que hasta este domingo presentarán dicho documento al Olimpia para que se hagan cargo de los daños, 'quiero resaltar que ellos no han pagado porque nosotros no le hemos entregado este informe', dijo Vides.