Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, regresó satisfecho de Panamá después de que el club blanco asegurara su clasificación a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El conjunto albo logró avanzar con una jornada de anticipación y ahora buscará cerrar la fase de grupos en el primer lugar ante Saprissa, el clásico de Centroamericano.
-¿Presidente, retorna muy contento después de conseguir la clasificación?
La verdad que sí, nos sentimos muy contentos. Creo que es un paso importante haber logrado la clasificación a los cuartos de final. Era parte del objetivo para este mes de agosto poder conseguir esa clasificación y qué bueno que se logró todavía faltando una jornada.
Ahora toca el próximo jueves definir ese primer lugar, donde esperamos que la afición olimpista nos acompañe. Desde 2005 no se juega un partido entre Olimpia y Saprissa aquí en Tegucigalpa y creo que es un encuentro siempre de mucha importancia, un clásico centroamericano. Esperamos que la afición pueda acompañarnos y obtener el resultado necesario para terminar primeros del grupo.
-EL TRABAJO DURANTE LA SEMANA HA DADO RESULTADOS
Así es. Yo creo que hay que tener confianza en el trabajo y en la capacidad de nuestro cuerpo técnico, de los muchachos y también de los nuevos jugadores que vienen saliendo. Por algo están en Olimpia.
La verdad es que esto es un proceso. Creo que el profesor ha demostrado a lo largo de este año y medio que tiene de estar con el equipo que sabe tomar buenas decisiones. Hemos iniciado bastante bien, como todos deseábamos, y creo que debemos seguir apoyando este proceso, a este grupo de jugadores y al cuerpo técnico.
-Olimpia ya está clasificado ¿Tenían previsto este escenario y además la posibilidad de definir el liderato ante Saprissa? y qué opina del Motagua y Marathón
La verdad que ojalá los otros equipos también puedan lograr esa clasificación. Creo que es fundamental para el fútbol hondureño que nuestros equipos puedan avanzar y obtener buenos resultados.
Es necesario, por los tiempos que se han venido dando desgraciadamente en nuestro fútbol, que en estos torneos internacionales, en este caso los centroamericanos, podamos tener resultados positivos por el bien del fútbol hondureño.
Y en el caso del próximo jueves, sí, es una linda oportunidad. El último juego que tuvimos en Honduras fue en 2019, a puertas cerradas y en el Olímpico, y meses después se jugó en Costa Rica.
Tenemos muchos años sin tener la posibilidad de un partido, ni siquiera amistoso, entre Olimpia y Saprissa. Creo que es una gran oportunidad para la afición, especialmente para la olimpista, para que pueda asistir al estadio. Los precios están accesibles, son prácticamente precios normales de partidos de Liga Nacional, así que esperamos que los olimpistas se entusiasmen y comiencen a comprar sus boletos para que sea una verdadera fiesta deportiva el próximo jueves.
-LOS INGREDIENTES DEL CLÁSICO CENTROAMERICANO
Sí, está todo dado para que sea un partido especial. Como usted bien dice, llegamos los dos en igualdad de condiciones, peleando ese primer lugar. Así que están todos los ingredientes para que se viva una linda fiesta deportiva centroamericana en el Estadio Nacional.
-LA AFICIÓN ESTÁ OBSESIONADA CON LA COPA CENTROAMERICANA
Claro, los entiendo. La verdad que igual nosotros. En este momento la prioridad es el título, la Copa Centroamericana, y tratar de, obviamente, ganarla de nuevo.
Creo que es parte de lo que representa una institución como Olimpia: tratar de salir a ganar todo torneo que enfrenta. En este caso, la Copa Centroamericana es un deseo no solo de la afición, sino también de los jugadores y del cuerpo técnico.
La verdad que todos tenemos ese deseo de poder obtenerla. Estamos trabajando para eso y se vienen otros partidos. Además del jueves, en septiembre tendremos los cuartos de final. Esperamos poder continuar paso a paso, avanzando y llegar a esa ansiada final.
-Algunos quieren los tres títulos: Supercopa, Copa Centroamericana y Apertura. ¿Usted también sueña con conseguirlos todos?
Queremos los tres: la Supercopa, la Centroamericana y el campeonato Apertura. Hay que ir paso a paso. Yo también los quiero, los tres, la verdad, pero hay que ir paso a paso. Como le digo, ahorita la prioridad es la Copa Centroamericana, que es lo que más cerca está de poder definirse.
Hay que ir poco a poco, tratando de superar cada uno de estos escollos que vienen para poder llegar a esa gran final en el mes de diciembre y conquistar ese título que, como reitero, deseamos todos.
-¿Qué le puede decir a la gente que criticó los pocos fichajes, y que hoy se sube al barco porque este Olimpia rejuvenecido?
La verdad, pedirles ese respaldo y esa confianza en el trabajo que se viene haciendo. No es fácil, pero todos estamos tratando de trabajar y hacer lo mejor posible dentro de las capacidades que representa el fútbol hondureño.
Estamos tratando de hacer todas las cosas de la mejor manera posible. Así que tengan la confianza de que cada uno de nosotros está sumando y poniendo su grano de arena para que se pueda dar ese final en el mes de diciembre que todos deseamos.
-En redes sociales circuló información sobre Edwin Rodríguez Menjívar y un supuesto interés de Saprissa. ¿Es falso?
No. La verdad que entiendo que el presidente del Saprissa lo desmintió, que hubiera interés de ellos. Nosotros estamos en conversaciones con él. De ambos lados existe interés en que pueda renovarse y continuar con el equipo.
-Con Menjívar, ¿es bueno que haya competencia para garantizar que el equipo tenga seguridad en esa posición?
La verdad que son decisiones del cuerpo técnico y nosotros las apoyamos. Creo que aquí lo importante siempre es que el equipo salga adelante. Si en el momento el profesor considera que Edwin debe seguir jugando de titular, pues tiene todo el respaldo de la junta directiva. Sé que Onán tendrá su oportunidad y estoy seguro de que también la va a aprovechar.
Por los momentos, pues lo que diga el profesor.
-Presidente, ¿quién es el más grande de Centroamérica: Olimpia o Saprissa?
Pues obviamente para mí Olimpia. Pero, como lo he dicho anteriormente en otras entrevistas, estoy seguro de que si le preguntan al presidente del Saprissa va a decir que Saprissa.
Cada quien lo ve a su manera, pero para nosotros, obviamente, Olimpia es el más grande de Centroamérica.