Deportes

Victoria quita agónico triunfo a Real España y sigue con vida en su aspiración de llegar a semifinales

En el último suspiro la Jaiba Brava le sacó el triunfo del bolsillo a Real España con un gol de lanzamiento penal de Alexy Vega. El sábado se define todo en el Morazán
24.11.2022

LA CEIBA, HONDURAS.- Real España saboreó el triunfo y el Victoria se lo arrebató en el último instante, el primer pulso del repechaje terminó 1-1 en La Ceiba.

Jhow Benavídez abrió el marcador en la primera parte y Alexy Vega lo empató por la vía del penal.

El invicto del entrenador Salomón Názar quedó intacto, ahora lleva dos empates y cuatro triunfos al frente de la Jaiba Brava.

ADEMÁS: Liga Nacional: ¿Cuándo y cómo se jugarán los repechajes del Apertura 2022?

El duelo del sábado quedó al rojo vivo.Los de Héctor Vargas no desentonaron en el duelo y mostraron sus cartas.

Darixon Vuelto desenfundó un zurdazo por encima de la cabaña local y seguido, Ramiro Rocca se inventó una chilena, sin embargo fue débil el remate.

Tras un tiro libre, Jhow Benavídez sorprendió con su remate al poste más cercano y con un leve desvío, el balón se fue a las redes y grito de gol para los visitantes al minuto 38.

En la parte complementaria hubo vértigo. Yeison Mejía falló una ocasión frente al arco, remató, pero justo apareció Milton Núñez para evitar el segundo de los aurinegros.

Victoria continuó con su bombardeo a la zona baja de Real España. Fue Carlos Róchez con un derechazo de tiro libre y Buba López no se complicó, la mandó al tiro de esquina.

DE INTERÉS: Héctor Vargas palpita el partido de liguilla ante Victoria: “No hay racha que no se pueda cortar, esperamos levantar la copa”

Los contragolpes de los ceibeños ocasionaron mucho daño a la visita. En un intento de despeje en tiempo añadido, el balón impactó en la mano de Yeison Mejía y la árbitro Melissa Pastrana decretó el penal que transformó Alexy Vega para el empate 1-1 final en la Novia de Honduras.

Reglamento

Para el juego de vuelta, el equipo vencedor clasificará a las semifinales, donde el Olimpia y Motagua esperan a sus rivales por ubicación en la tabla de posiciones.

En caso de un nuevo empate, habrá igualdad de puntos y goles, y el vencedor se determinará a través de los penales.