Deportes

Real España acaricia las semifinales en Liga Concacaf tras vencer 3-1 a Herediano

Con goles de Yeison Mejía, Carlos Mejía y Ramiro Rocca la Máquina le sacó provecho a la localía y se impuso sobre los Florenses que descontaron por medio de Keysher Fuller
08.09.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En una verdadera fiesta amarillo y negra, aunque los locales vistieron de rojo, el Real España hizo los deberes y sacó una importante ventaja al vencer 3-1 al Herediano de Costa Rica en el el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Con el impulso de su entregada afición, la cual lo dejó todo en las gradas del Estadio Morazán, la Máquina logró imponerse con los tantos de Yeison Mejía, Carlos “Chapetita” Mejía y Ramiro Rocca, los cuales tienen soñando a los Aurinegros con el pase a semifinales. Para los florenses descontó Keysher Fuller.

LEA TAMBIÉN: Vida presenta a su nuevo mediocampista Carlos ‘Guillet‘ Peña

En el primer tiempo, la Realeza impuso condiciones y tomó control de las acciones generando peligro sobre el arco defendido por Esteban Alvarado.

A pesar de mantener el dominio, el España sufrió la mala noticia de la salida por lesión de su arquero Luis “Buba” López, quien tras recibir un golpe en la cara abandonó la cancha a los 23 minutos.

Sobre la parte final de la primera mitad, la Máquina estuvo muy cerca de abrir el marcador con peligrosos remates de fuera del área.

El primer aviso estuvo en los pies de Jhow Benavídez, quien con su buena pegada soltó un fuerte disparo que pasó apenas a un lado de la portería de Esteban Alvarado.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos Alejandro Reyes se quedaría muy cerca de festejar con un buen remate de larga distancia, pero su remate no encontró dirección de gol.

Delirio aurinegro

Para el segundo tiempo, Héctor Vargas le dio entrada a Yeison Mejía, quien terminó siendo determinante para abrir el camino en un partido de poder a poder. Llegado el minuto 63, el número 12 españolista tomó el control del balón en el área, eludió las marcas rivales y sacó un potente remate para poner el 1-0.

El gol de Yeison abrió el cerrojo y al 68 Carlos “Chapetita” Mejía se encargó de poner el 2-0 con un fuerte remate raso que venció a Esteban Alvarado.

Con dos goles de desventaja, el Herediano se lanzó en búsqueda del gol de visitante, el cual tiene valor doble, mandando el primer aviso con un remate de contreras que se estrelló contra el poste.

Pero los de Heredia lograron su objetivo al 74, luego de que Keysher Fuller encontrara un balón suelto en el área y fusilara a Michael Perelló para recortar distancias.

Los minutos finales del encuentro fueron bastante electrizantes y el Real España dio el golpe final al minuto 79 por medio de su goleador Ramiro Rocca, quien tras un gran pase de Yeison Mejía fusiló a Esteban Alvarado para poner el definitivo 3-1.

La Máquina incluso tendría una última chance para ampliar e marcador por medio de Pedro Báez, sin embargo, su remate se fue apenas desviado y el arcador no se movió.

Ahora el Real España deberá sellar su pase a semifinales el próximo 15 de septiembre en el majestuoso Estadio Nacional de San José.