Deportes

Raúl se despide del Schalke con gol

El mítico delantero español dijo adiós ayer con una anotación... Deja al azulón un legado de 40 goles y dos títulos en la vitrinas

29.04.2012

Para ser leyenda no es necesario tanto tiempo. Basta la entrega, el relato y lo que dejás.

Raúl González Blanco es un resumen de todo esto. El ángel del gol (o de Madrid) se despidió ayer del Schalke 04 de Alemania ante una turba alemana que gritaba en castellano: “gracias, Raúl”.

El goleador español marcó ayer en la goleada 4-0 del azulón alemán 4-0 ante el Hertha y se despidió como gigante del Arena auf Schalke... donde vivió los últimos dos años y se va como leyenda.

Raúl le deja al Schalke 40 goles en dos años y además dos títulos en las vitrinas (Copa de Alemania y Súper Copa de Alemania) del club de la ciudad de Gelsenkirchen.

El Señor (como le comenzaron a apodar los germanos) alcanzó con la camisa número 7 del Schalke sobrepasar los 400 goles en su carrera y así aumentar su cuenta en competiciones europeas.

Por lo tanto, la camiseta de Raúl, el 7 eterno que antes también fue el 7 del Real Madrid, quedará retirada de circulación en el Schalke. Ayer se le entregó al jugador un ejemplar enmarcado.

“Gracias, Raúl” decía una camiseta que el club puso a la venta para el último partido.

“Mi casa principal sigue siendo el (Real) Madrid, donde estuve 17 años, pero en estos dos años con el Schalke me he sentido como en mi casa. Azul y blanco, una larga historia de amor”, dijo el jugador a la televisión alemana.


“Quiero seguir jugando, en otra parte, con otros objetivos”, añadió el español.
¿Dónde vas, Raúl?

De algo estamos seguros. Al fútbol de España no vuelve.

Según informaciones que se han filtrado en las últimas semanas, el jugador iría al fútbol de Catar con un contrato de 8 millones de euros. Sin saber aún el equipo al que llegaría en el próximo junio.

Sin embargo, ayer en México comenzó a circular el rumor que el club América estaría dispuesto a pagar la misma cantidad, aunque Catar sigue siendo la primera opción.

Tags:
Gol
|