Deportes

¿Qué dice la prensa tica sobre la semifinal entre Real España y Alajuelense?

La algarabía por la esperada semifinal ha sido total, al grado de que la boletería se agotó en su totalidad
04.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El tema del partido entre Real España y Alajuelense de Costa Rica ha sido uno de los más abordados en el país en cuestión futbolística durante los últimos días.

El encuentro corresponde a la ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2022, que se jugará este martes en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula a partir de las 7:00 pm.

La algarabía ha sido total, al grado de que la boletería se agotó en su totalidad, se jugará con un marco espectacular.

Sin embargo, este partido no solo recala alta importancia en Honduras, desde tierras ticas algunos periodistas han dado sus sensaciones de la llave y los aurinegros son bañados en halagos.

- Lo que dice la prensa tica -

Federico Calderón - Tigo Sports Costa Rica

¿Que esperan del Real España luego de haber eliminado ya a dos equipos ticos?

Después de que el Real España haya eliminado más que todo al Herediano y de la manera relativamente fácil con lo que lo hizo, y tomando en cuenta que es uno de los favoritos para ser campeón en Costa Rica, al equipo hondureño se le respeta muchísimo.

¿Es muy diferente el Alajuelense a los dos rivales anteriores?

Lo que la liga puede tener de diferencia al Cartaginés y al Herediano es que en su momento van a jugar en su casa y con su afición que es bastante numerosa, el Alajuelense es un equipo histórico y ya ganó este torneo, además este equipo con Coito es un equipo ordenado en defensa.

¿Cómo ven a los dos hondureños que multan en los Manudos?

Alex López de mi parte solo puede tener muchos elogios es un jugador que cuando está en la cancha su equipo luce engranado y cuando no se ve otra cara. Creo que es el futbolista más Importante de la liga en este momento.

Sobre Bryan Félix: Es un jugador, muy bueno y es una de las joyas del Alajuelense. Siempre que entra tiene mucho desequilibrio.

ADEMÁS: Héctor Vargas reconoce el buen nivel del Alajuelense

Everardo Herrera - Teletica

¿Qué opinión tiene del Real España luego de su camino en Liga Concacaf?

Hay una realidad, el Real España se ha visto muy fuerte en los dos partidos contra Cartaginés y Herediano manejo muy bien las confrontaciones desde la localía, fue muy agresivo, presionó, hizo gol y cuando le tocó jugar de visita su respuesta fue muy positiva con mucho orden y con jugadores determinantes como Buba Lópe parando todo. Hay que tenerle mucho respeto.

¿Es el Alajuelense ese equipo diferente al que Real España debe temerle?

El alajuelense ha sido un equipo histórico, pero han tenido muchos inconvenientes en esta campaña, algunas lesiones y cansancio; sin embargo, lograron sobrevivir en ambas competencias.

Luego del camino de ambos equipos, ¿quién es favorito en esta llave?

Si hay que poner un favorito yo podría al Real España por lo que ha hecho en el torneo internacional. No es casa mínima que se haya desecho del Cartaginés y del Herediano. Uno como costarricense siempre apoya a lo suyos, pero Real España parece que puede lograr la hazaña de eliminar a tres equipos ticos en fila.

¿Cómo valora a los hondureños Alex López Bryan Félix?

Alex López ha venido recuperando terreno es muy buen pasador y tiene un interesante tiro de distancia, le costó el comienzo del torneo, pero lo han ido rotando.

El ganador de este emparejamiento se llevará uno de los dos boletos a la gran final de la Liga Concacaf.

Antecedente: Aurinegros y Manudos se han enfrentado en 8 ocasiones: Real España ganó 2, Alajuelense 2 y empataron 4. La última victoria de los Catedráticos fue en 1991.