Deportes

FIFA inhabilita al defensor hondureño Henry Figueroa por doping positivo

El jugador del Vida estará alejado de toda actividad deportiva por dos años luego de que el ente rector del fútbol mundial mantuviera en pie la sanción en su contra
02.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando había retomado su mejor nivel futbolístico al volver a la actividad con el Vida, el defensor hondureño Henry Figueroa recibió un duro revés luego de que la FIFA decidiera suspenderlo por el tema de doping positivo que acarreaba desde 2020.

El ente rector del fútbol mundial inhabilitó al zaguero de 29 años de toda actividad deportiva hasta el 2024.

LEA TAMBIÉN: “Nos levantamos en el momento ideal”: La advertencia de Pedro Troglio al Motagua

Mediante un correo electrónico, la FIFA envió una notificación que cayó como un baldazo de agua fría en el Vida, club que ya no podrá contar con el jugador.

En el documento emitido por el organismo el 23 de septiembre se hace mención que Figueroa evadió una prueba de doping a finales de 2019 cuando jugaba en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Ante dicha situación, la FIFA decidió cerrar el caso de Figueroa como positivo, reactivando la suspensión de cuatro años en contra el futbolista.

FOTOS: Desde cocaína, marihuana, cicatrizantes y esteroides: los casos más sonados de doping en futbolistas hondureños

Apelarán resolución

Ante la suspensión de la FIFA, el Vida no piensa quedarse de brazos cruzados y buscará apelar la decisión del ente rector del fútbol mundial.

Según se pudo conocer, el equipo Cocotero desde ya está reuniendo todo tipo de información sobre el tema con algunos abogados del presidente Luis Cruz para así presentar la apelación al fallo y buscar que el jugador sea absuelto de forma definitiva.

Es importante señalar que todo el problema de Figueroa inició luego de ser requerido por la Comisión Antidopaje de Costa Rica tras un juego de liguilla entre Alajuelense y Herediano en diciembre de 2019.

Henry fue llamado a practicarse la prueba, sin embargo, hizo como que recibió una llamada en donde le informaron sobre la muerte de su abuela, por lo que fue sustituido por otro jugador y terminó evadiendo el examen.

Luego de que se revelara que el futbolista fingió la delicada noticia para evitar pasar por el control, todos los reflectores y críticas se fueron contra él, hasta que en 2020 la FIFA lo suspendiera en una primera instancia.