Deportes

Con doblete de Chirinos, Olimpia vence 2-0 a Victoria y se acerca al liderato

Con una gran actuación del número 33 y sin despeinarse, el Albo se impuso en su visita a La Ceiba y logró acercarse a la primera plaza tras la caída del Motagua
01.10.2022

LA CEIBA, HONDURAS.- Con un doblete de Michaell Chirinos, el Olimpia consiguió un importante triunfo al imponerse 2-1 al Victoria en el Estadio Ceibeño, logrando así acercarse al liderato del Torneo Apertura 2022.

El número 33 fue el gran protagonista de un duelo en donde los Albos no pasaron apuros y con mucha autoridad se impusieron ante unos Jaibos que no hicieron pesar su localía.

LEA TAMBIÉN: Troglio adelanta cambios para duelo ante Victoria sin perder de vista el clásico capitalino por la Concacaf League

En los primeros minutos, el Viejo León hizo valer sus condiciones con peligrosas llegadas de Jorge Benguché y el propio Chirinos, quien ya estaba dando muestras de que sería el gran protagonista del partido.

Olimpia lograría abrir el cerrojo de los ceibeños luego de una clara falta penal de Marlon Flores sobre José Mario Pinto, la cual no dudó en sancionar Said Martínez.

Michaell Chirinos tomó la responsabilidad de ejecutar el cobro desde los 11 pasos, fallando en primera instancia frente a Harold Fonseca pero aprovechando el rebote para poner el 1-0 a los 36.

Posteriormente, el habilidoso jugador olimpista dispondría de una ocasión más tras quedar frente a portería luego de una gran habilitación de Pinto, sin embargo, remató por encima de los tres postes.

Ya en el descuento, una vez más Chirinos desperdició un mano a mano frente a Fonseca, quedándole el rebote a un Jorge Benguché que de chilena no pudo mandar a guardar la pelota al fondo de la red.

Sentencia merengue

Tan solo habían pasado cinco minutos del inicio del segundo tiempo cuando el Olimpia encontró el gol de la sentencia frente a un Victoria que no encontró respuestas en ningún momento.

Tras una gran recuperación, Yan Maciel sirvió la pelota a Michaell Chirinos, quien con un remate raso puso el que terminó siendo el definitivo 2-0.

Olimpia no paró y se quedó muy cerca de ampliar la ventaja en el marcador, pero el marcador ya no se movió más.

Con este triunfo, el equipo de Pedro Troglio llegó a 24 puntos, recortando la distancia con el líder Motagua, su próximo rival en las semifinales de la Liga Concacaf.

ADEMÁS: Fabián Coito regresa a Honduras bajo fuertes cuestionamientos de la prensa tica