Polémica en Nations League de Concacaf: La insólita expulsión a Dereck Moncada con Honduras

Pese a quedarse con 10 jugadores, Honduras mantiene la ventaja 1-0 sobre Jamaica al momento de la expulsión, gracias al gol de Keyrol Figueroa

  • Actualizado: 28 de septiembre de 2026 a las 19:34

Kingston, Jamaica.- Un hecho insólito se vivió este lunes en el Independence Park de Kingston durante el partido entre Jamaica y Honduras por la Nations League de Concacaf, luego de la polémica expulsión del delantero catracho Dereck Moncada.

La acción se produjo al minuto 68, cuando Moncada recibió un empujón por la espalda en la mitad de la cancha,que le hizo perder el equilibrio. En la caída, el atacante terminó impactando con el codo al jamaiquino Ronaldo Webster.

Cazador en el área: Así fue el primer gol de Keyrol Figueroa con la Selección de Honduras

El árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón detuvo el partido durante varios segundos mientras el jugador de Jamaica se recuperaba de la acción. Sin embargo, de manera sorpresiva, decidió mostrarle la tarjeta roja directa a Moncada, dejando a Honduras con un jugador menos.

La expulsión generó reclamos inmediatos por parte de los futbolistas hondureños, quienes consideraron que Moncada había sido desequilibrado previamente por el empujón recibido antes del contacto con Webster.

Surinam vence a Martinica: Así marcha el grupo de Honduras en Nations League

Ante la inferioridad numérica, el técnico de Honduras, José Francisco Molina, tuvo que mover rápidamente sus piezas y ordenó el ingreso de Alenis Vargas y Kervin Arriaga para reorganizar al equipo en el tramo final del encuentro.

Pese a quedarse con 10 jugadores, Honduras mantiene la ventaja 1-0 sobre Jamaica al momento de la expulsión, gracias al gol de Keyrol Figueroa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias