San Pedro Sula, Honduras.- La Liga Nacional de Honduras incrementó su cantidad de equipos para la temporada 2025-2026, esto después del mandato del TAS que obligó a la profesional catracha a restituirle la categoría al Platense FC de carácter inmediato. El torneo Apertura 2025 se jugará con 11 clubes.
Diario El Heraldo conoció en primicia que Jorge Salomón, como presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, se comunicó con la dirigencia del primer campeón de la Liga Nacional una vez concluida la conferencia de prensa que Christian Andrade, presidente del equipo atendió, y mediante la llamada telefónica acordaron los términos que vincula al tiburón con la primera división.
El equipo porteño comenzó su pretemporada bajo la tutela del técnico Raúl Cáceres y se declaró listo para afrontar la temporada en la división de honor del balompié hondureño, y ese sentimiento se lo exteriorizó la parte dirigencial de la institución de Puerto Cortés a la FFH.
Ahora bien, el regreso del Platense se dará bajo algunas condiciones, como por ejemplo, comenzar tardío el torneo, es decir, la Liga Nacional le dará un tiempo de acomodo al club para que termine de finiquitar su plantel, que son prácticamente situaciones protocolarias previo al inicio de un campeonato. Entrarían en acción entre la cuarta y quinta jornada de iniciado el certamen.
Otros detalles que la entidad de Puerto Cortés deberá completar es el tema de la inscripción de primera y reservas, como el certificado del mítico estadio Excélsior y presentar los estados financieros. Eso sí, todo eso el Platense lo tendrá que solventar en un tiempo determinado que la FFH le dictará.
Será en el comunicado oficial que gire la Federación de Fútbol de Honduras donde explique a detalle lo pasos a seguir por parte del Platense para que su participación en la temporada entrante en la Liga Nacional se materialice y comiencen a trabajar como equipo de primera división.