Puerto Cortés, Honduras.- Platense realizó una conferencia de prensa este jueves para expresar su contundente postura sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a su favor, una decisión que deja en claro que el equipo de Puerto Cortés debe ascender a la Liga Nacional.
Desde la dirigencia de 'Los Selacios' expresaron que el equipo nunca debió haber descendido a la Segunda División y exigen su participación en el Torneo Apertura de la temporada 2025, dejando en claro que no están dispuestos a negociar su inclusión en la presente campaña del fútbol catracho.
Una de las cuestiones que más llamó la atención fue que en la conferencia señalaron que los directivos de la Liga Nacional de Honduras ni de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) se han comunicado con ellos, y ya han transcurrido más de 24 horas desde la emisión del comunicado del TAS.
Desde Platense tienen claro que deben participar sí o sí en este Apertura 2025 de la Liga Nacional. En caso de que no sea así, acudirán directamente este lunes 21 de julio a las oficinas de la FIFA para tomar las medidas pertinentes.
Cabe mencionar que las consecuencias pueden llegar al extremo de la cancelación del torneo o de los partidos disputados sin la presencia del conjunto 'Esculalo', ya que se debe cumplir con lo establecido por el TAS. Incluso, una mala decisión podría llegar a afectar a la Selección de Honduras en los torneos internacionales.
Esta situación se debe aclarar hoy mismo, ya que para mañana estaba programado el primer partido del Torneo Apertura 2025 entre el CD Choloma y el Juticalpa FC en el Rubén Deras de la La Ciudad de las Maquilas.