Deportes

Olimpia inauguró el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari

Inicio de la primera fase de la cueva del León está lista

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La afición, miembros directivos y deportistas tricampeones rujen de júbilo con la inauguración de la primera etapa de la cueva del león: el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.

La casa del Club Olimpia Deportivo se edificó entre los bosques de Mateo y sus modernas instalaciones cuentan con la infraestructura justa y necesaria para alojar a los actuales y futuros leones.

Durante la inauguración Rafael Villeda, presidente del Olimpia destacó que el cumplimiento de la visión que inició en la década de los 90´s tras obtener todos los permisos y regulaciones ambientales necesarias.

“Nuestra junta directiva ha tomado la decisión de llamarlo José Rafael Ferrari como un homenaje póstumo a nuestro presidente eterno”, expresó Villeda.




Frente a los jugadores, deportista y directivos Villeda detalló que el complejo cuenta con dos canchas de grama natural y una artificial, las tres de alta calidad. El recinto cuenta con área de gimnasio, área de recreación, sistema de drenaje, comedor, sala de prensa y vestidores.

“Podemos asegurarles que tenemos en este complejo dos de los mejores engramillados naturales que existen en Centroamérica y una sintética que está entre las mejores del área, para ese trabajo contratamos a la empresa costarricense Agrícola Roca”, destacó.

En edificación de la cueva del león también participó la empresa Platinum Inversiones dirigida por el arquitecto Alexis Pineda y la parte gris del proyecto fue construida por la empresa Desarrollo y Fomento.

Descripción

En 1997 se adquirió el terreno pero hasta el 2019 se puso la primera piedra del proyecto e inició a materializarse el sueño de los leones.

Ya con los permisos en regla, arrancó la obra ecológica utilizando materiales especiales y fue durante los trabajos que los ingenieros descubrieron que en el terreno poseía agua subterránea y eso facilito un pozo de agua potable.

Hay que destacar que el agua es debidamente tratada, tienen un completo manejo de aguas residuales con una laguna de oxidación y las estructuras construidas son completamente removibles y fabricadas bajo estándares internacionales.

Sobre los espacios listos en la primera etapa, se mencionan el gimnasio completo, con maquinas especiales, estáticas y un piso de amortiguamiento que cuida las piernas de los jugadores.

Los vestidores tienen 27 cubículos con piso antiderrapante y toda el área está climatizada con aire acondicionado.

El centro cuenta con un área de kinesiología, camillas especiales, tinas de hielo e hidromasajes para el tratamiento de lesiones de los jugadores.

Hay un área de utilería, Lockers, lavadora industrial y todo lo necesario para el mantenimiento de la indumentaria del club.

En los espacios no podían faltar las oficinas administrativas, salas de reunión para el cuerpo técnico, terraza de asesoramiento y una amplia sala de conferencias para atender a la prensa deportiva.

El ultimo adiós a el presidente del Club Olimpia Rafael Ferrari
El presidente de Olimpia perdió la vida dentro del vuelo, que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Cancún, México
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 10 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:10
01:10