Deportes

Un deslucido Olimpia cae derrotado ante el Águila de El Salvador en Long Island

Los dirigidos por Pedro Troglio no pudieron mostrar su mejor versión y terminaron viendo como el Águila remontó el marcador
24.03.2023

LONG ISLAND, ESTADOS UNIDOS.- El Olimpia no mostró una buena cara ante el CD Águila de El Salvador y cayó por 2-1 a pesar de su ventaja inicial en el amistoso disputado este viernes por la noche en los Estados Unidos.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El León enfrentó al líder de la liga cuscatleca en el Mitchel Field en la ciudad de Long Island, Nueva York, en el primero de sus dos amistoso de la gira norteamericana. El domingo 26 enfrentarán al Marathón en Nueva Orleans.

- EL PARTIDO -

Olimpia alineó a sus mejores hombre disponibles, pues padecieron de cinco bajas por convocatoria (Edrick Menjívar, Jorge Álvarez, Kevin López, Edwin Solani y Jorge Benguché), en un partido que de amistoso no tuvo nada.

El Águila comenzó el partido con bastante impetú al arco merengue. Tres remates peligrosos avisaron al Viejo León, que en la primera que tuvo, la mandó a guardar con el sello de la zurda del brasileño Yan Maciel al minuto 17.

El gol fue la única acción de peligro que generó el conjunto olimpista en todo el partido, pues de allí solo realizó remates a larga distnacia sin complicación alguna para el portero Víctor Rafael García, exMarathón.

En el complemento el Águila demostró que su buen arranque de partido no fue casualidad y apenas a los dos minutos del segundo tiempo lograron empatar gracias a una linda volea que emitió el uruguayo Flavio Scarone.

Al minuto 57 el brasileño Gabriel Araújo cayó inocentemente en el regate de Santos Ortíz y cometió una zancadilla que fue señalada como falta penal. El remate desde los once pasos lo transformó en gol el argentino Franco Tolaza tras una potente ejecución.

Cinco minutos después el Águila pudo convertir el tanto que liquidaba el partido, pero atento estuvo el portero Alex Naid Güity ante el intento de vaselina del Santos Ortíz en un mano a mano que olía a gol.

El partido se rompió cuando Jerry Bengston se hizo expulsar al 72 tras recetar un codazo al defensor Ronald Goméz sin que el balón estuviera en disputa. El Olimpia no reaccionó y perdió en el arranque de su gira en tierras norteamericanas.

Alineaciones

Olimpia: Alex Güity; Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, Brayan Beckeles, Gabriel Araújo; Germán Mejía, Jack Jean Baptiste: Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Yan Maciel; Yustin Arboleda.

Ingresaron de cambio: Heber Núñez, Carlos Sánchez, Jamir Maldonado, Carlos Pineda y Boniek García.

CD Águila: Rafael García; Julio Sibrían, Ronald Pineda, Fredy Espinoza, Darwin Cerén, Carlos Pimienta, Gerson Mayen, Flavio Scalone, Dixon Rivas, Franco Tolaz


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores