Deportes

Olimpia analiza con lupa fichaje goleador

<p>Suena el nombre de Kevin Hoyos. El club observa una gran variedad de videos y currículoso. Tiene hasta el 31 de enero para contratar</p>
23.01.2014

A pocos días para que la Liga Nacional cierre el libro de contrataciones, Olimpia está moviendo su última ficha y el equipo de Héctor Vargas podría confirmar pronto al delantero que pidió el DT sudamericano desde inicio de pretemporada.

Después del partido ante Real Sociedad (1-1 en Comayagua), Osman Madrid salió preocupado al considerar que al plantel le hace falta un atacante de peso que le haga competencia sana a Roger Rojas, Anthony Lozano y Alberth Elis. En el triunfo 0-1 ante Vida, el club no pudo finiquitar antes el pleito tras fallar claras ocasiones frente a la meta de Ricardo Canales y las alarmas se encendieron.

Búsqueda implacable

Hace una semana que el comando técnico de los Merengues revisa videos de jugadores que han recomendado viejos amigos del club, como el caso del entrenador colombiano Carlos Restrepo, quien habría hecho llegar la hoja de vida de un cazagoles con el prototipo que pide el León Vargas: grandote, que viva en el área, que cabecee bien, que sea el pivote perfecto.

Pero hay varias opciones más, lo que ralentiza una tarea que en Olimpia se ha estado manejando con mucha pulcritud después de las últimas malas experiencias (el uruguayo Sebastián Rosano o el brasileño Cristiano do Santos, para poner un par de ejemplos). “No hay prisa, en Olimpia todo se hace con sumo cuidado, se pregunta mucho y se ve mucho video para tratar de no equivocarse”, ha dicho el propio entrenador.

Hay de todo...

“Está esa posibilidad de que venga otro delantero, pero todavía no hay nada firme. Ayer nos reunimos con Nerlin Membreño, óscar Salgado y Osman Madrid para seguir viendo opciones”, comentó el adiestrador olimpista; “si sale, pues va a salir, si no, veo bien a este plantel. Alberth Elis ha estado trabajando bien y atrás viene Carlos Gutiérrez con muchas ganas también”.

Los golpes que le ha dado la vida han hecho despertar a Héctor Vargas en el tema de los fichajes. Y ayer contó un par de anécdotas a tomar en cuenta en este remolino de nombres que invaden las salas de redacción...

“Pasó una vez en Hispano que me recomendaron a un uruguayo, de apellido Vidal, creo. Se movía bien por el centro, pero también por las bandas, algo que pocas veces se ve. En eso le digo a Kerpo de León: ‘Mirá, Kerpo, qué bueno es ese Vidal’ y me responde Kerpo: ‘Ah, sí, es bueno, pero es mejor el hermano que juega por la banda’. Cuando me dice eso caemos en la conclusión de que habían mandado un video trucado, con jugadas de los dos, pero como si fueran de uno solo...”.

Tags: