Necaxa entrenó en casa. El calor de Choluteca más el respaldo de los aficionados le dieron las energías al Potro para preparar su partido de repechaje ante Olimpia.
El equipo hizo un poco de definición y trabajo técnico- táctico. Jorge Pineda reportó la baja del jugador Óscar Durón, quien sufrió una lesión en el partido de las vueltas contra Olimpia y estará un mes recuperándose.
'Por el momento está esa baja de Durón, pero el equipo se encuentra bien, esperando que no se presenten mayores incidencias y que el miércoles podamos definir el partido a nuestro favor'.
Nery Medina fue uno de los jugadores clave para que el conjunto necaxista alcanzara esta instancia. El Flash anotó tres goles importantes y aseguró que, 'tenemos que hacer historia en esa semifinal. Es la primera vez que el equipo se mete a la pelea y deseamos que sea inolvidable para la gente'.
Al Flash nadie lo detiene
Medina también habló de sus goles y del momento físico que vive. 'Contento porque me ha tocado la fortuna de hacer los goles y espero que sigan viniendo más goles para nosotros ya que los vamos a necesitar. Necaxa tiene todos los méritos de estar en una liguilla y confiamos en que saldremos bien de esta etapa'.
El delantero Beliceño Harrison Róchez dijo que le agradece al público de Choluteca por el caluroso recibimiento que tuvieron ayer al mediodía, cuando los jugadores se instalaron en la sultana del sur.
'Estamos agradecidos por la afición que nos ha apoyado y deseamos que sigan con nosotros porque el equipo quiere dar la pelea en este primer repechaje'. Agregó que, 'Necaxa juega para ganar los partidos, nosotros no vamos pensando que con dos empates vamos a clasificar. El mejor marcador que podemos sacar es un triunfo'.
El Rayo tiene tres años de haber ascendido y ha sido como un guerrero errante que estuvo jugando en canchas como Danlí, Tegucigalpa y ahora en Choluteca.
Juan Ramón Laínez, el presidente de los necaxistas, le tiene un cariño muy especial al club y asegura que 'desde hace tiempo que estamos esperando por un Necaxa en semifinales y ahora que lo logramos esperamos hacer nuestro mejor papel. La gente en Choluteca ha sido fiel con nosotros y esperamos que nos acompañen mañana'.
Todos al Fausto Flores
La junta directiva del Necaxa dio a conocer los precios de las entradas para el miércoles. El sector de sol vale 120 y sombra, 200 lempiras. El juego es a las 3:00 PM en el Fausto Flores Lagos.
Los dirigentes mandaron a imprimir cerca de 5 mil boletos. 'Los precios son buenos y creo que nuestra afición no nos va a dejar solos, tomando en cuenta que nos estamos disputando el título. Necaxa es favorito para pasar a la final a la siguiente etapa por la calidad de jugadores que tiene', recordó el presidente Laínez.
En el orden económico se supo que los futbolistas recibieron un premio por haber clasificado en sexto lugar y eso trajo muchas sonrisas en el conjunto rayado.