Deportes

Muere Melvin “Coyol” Solórzano, el histórico utilero del Olimpia con corazón motagüense

El exempleado del club Merengue fue encontrado sin vida este jueves; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso
05.05.2022

TEGUIGALPA, HONDURAS.- Mucha consternación ha generado en el fútbol hondureño la noticia de la muerte de Melvin Alfredo Solórzano Torres, conocido en el ámbito deportivo como “Coyol”, quien fue encontrado sin vida la mañana de este jueves en la capital de Honduras.

El cuerpo del recordado utilero del Olimpia fue encontrado en estado de descomposición en su vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

LEA TAMBIÉN: En estado de descomposición hallan cadáver de ex utilero del Olimpia

Después de confirmarse el deceso, las muestras de pesar se hicieron presentes dentro del entorno del Olimpia, club para el que trabajó por más de tres décadas y en donde se ganó el respeto y cariño de la institución blanca.

Dentro del conjunto Merengue se recuerda a “Coyol” como alguien que hacía de gran manera su trabajo en la cancha y que además brindaba consejos a las nuevas generaciones de los Leones.

Asimismo, persiste en la memoria de muchos su peculiar ceremonia en cada meta en los momentos en los que el Albo se disputaba partidos trascendentales, convirtiéndolo en todo un personaje dentro del fútbol hondureño.

Una vida de trabajo para el León, pero con el corazón azul

A pesar de ser todo un referente dentro del Olimpia, una de las curiosidades más impresionantes sobre “Coyol” es que era un fiel aficionado del Motagua.

Incluso muchos de sus excompañeros de trabajo en el Viejo León relatan que no tenía pena y escuchaba los partidos del máximo rival mientras desempeñaba su labor con los Leones en cada jornada.

VEA: Marathón busca pegar primero ante Victoria esta noche en el estadio Olímpico

El ex atacante del Olimpia de los 80, Javier “El Potrillo” Flores recordó que a “Coyol” le hacían bromas sobre todo cuando jugaban contra Motagua. Era una semana muy especial para “Coyol”.

“Cuando jugábamos ante Motagua lo hacíamos pedazos en los entrenamientos. Recuerdo que con Nahún Espinoza peleaba, porque le decíamos juco y él se ponía bravo...incluso Dolmo Flores le mordía la oreja y en esa semana lo hacíamos pedazos. Era muy querido Coyol y estamos muy apesarados por esta noticia”, lamentó “El Potrillo” Flores.

Más allá de esa curiosidad y de ser un apasionado motagüense, Melvin Solórzano durante 30 años se dedicó a perfeccionar la logística del Olimpia, volviéndose además en todo un experto en implementos deportivos.

En sus tres décadas como empleado del club Albo, “Coyol” trabajó de cerca con grandes figuras del olimpismo como Wilmer Velásquez, Luciano Emilio, Donis Escober, José “Flaco” Pineda, Danilo Tosello, entre otros.

ADEMÁS: Motagua golea 3-0 al Vida en La Ceiba y tiene pie y medio en semifinales