Deportes

Motagua vs. CAI: Lo que dice el reglamento de Concacaf ¿Vale doble el gol de visita en cuartos de la Copa Centroamericana?

La Copa Centroamericana tiene distintas reglas para sus enfrentamientos finales de cara a los resultados finales y puntajes
26.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Motagua y el CAI de Panamá van a su primer enfrentamiento este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de las 8:00 de la noche.

Los azules buscarán aprovechar su localía, ya que el próximo martes 3 de octubre les tocará visitar Panamá para sellar el boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Ahora bien, previo al partido de esta noche, es importante conocer lo que dice el reglamento de Concacaf en cuanto al criterio de desempate en esta instancia de cuartos.

¿Cuentan los goles de visitante? ¿Se jugará tiempo extra en el juego de vuelta en caso de empate en goles? Estas interrogantes son las que muchos se están haciendo.

Es importante aclarar que si el resultado global entre Motagua y el CAI de Panamá está igualado al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el criterio de desempate será determinado de la siguiente manera:

Humberto Rivera, el Olancho y Juticalpa FC

Reglamento:

1. Mayor cantidad de goles convertidos como visitantes en el tiempo reglamentario en los dos partidos.

2. Si siguen empatados tendrá lugar el procedimiento de tiros desde la marca de penalti, de acuerdo con las Reglas del Juego de la IFAB.

Es decir, Motagua deberá tener mucho cuidado esta noche y tratar de dejar su portería en cero, ya que de anotar el CAI este tendrá valor doble.

Asimismo, queda claro que no habrá tiempo extra en el juego de vuelta y de haber empate global se irán a los lanzamientos de penal.

Es importante mencionar que Motagua, único equipo representante de Honduras en la Copa Centroamericana, se medirá al ganador de Saprissa y Real Estelí en caso de avanzar a las semifinales.

¡Se une a la lista! Reinaldo Rueda convoca otro futbolista de la Liga Nacional