Deportes

México no tiene garantizado el pase a Brasil

Pese al 5-1, Miguel Herrera evitó cualquier festejo y espera asegurar la clasificación en Nueva Zelanda.

14.11.2013

El seleccionador de fútbol de México, Miguel Herrera, advirtió que el pase al Mundial de Brasil-2014 no está garantizado a pesar de la contundente victoria 5-1 de su escuadra ante Nueva Zelanda este miércoles en la ida de un repechaje intercontinental.

'Para nada estamos confiados ni pensando que está finiquitado. Allá (en el juego de vuelta en Wellington) empezaremos 0-0 y buscaremos hacerles daño' con un gol, afirmó en la rueda de prensa el técnico, que debutaba en un partido oficial como DT de la selección de México.

'Tenemos que estar tranquilos, serenos, hasta no tenerlo ya', insistió el estratega, el cuarto seleccionador del Tri durante las eliminatorias para Brasil-2014.

Tras el pedido de concentración a sus jugadores, Herrera alabó su trabajo del miércoles en la cancha del imponente estadio Azteca ante los más de 100,000 aficionados mexicanos que apoyaron al equipo.

'La actuación del equipo fue excepcional, estoy feliz (...) El equipo fue muy redondo en todos los sentidos', se felicitó el técnico, cedido a préstamo por el vigente campeón mexicano, América, únicamente para los dos partidos del repechaje.

'Soy técnico para dos partidos, no tengo nada ganado', insistió Herrera, a quien no se le ha garantizado su continuidad en caso de clasificar.

Herrera alabó la paciencia de sus jugadores ante el planteamiento defensivo del rival y expresó su voluntad de repetir en el partido de vuelta del 20 de noviembre el mismo once inicial, en el que no integró a ninguna de las figuras que juegan en Europa, que se quedaron fuera de la convocatoria para evitar el cansancio de los largos viajes.

'La decisión de jugar con la gente de acá fue por el viaje, necesitamos un equipo así de agresivo, dinámico, con gran determinación. Necesitábamos ganar el partido', subrayó.

Herrera también se felicitó de haber ofrecido una victoria clara a su afición, que tanto sufrió durante el hexagonal de la Concacaf en el que solo logró vencer un partido como local y apenas logró la clasificación al repechaje de forma agónica en la última jornada.

'Estábamos en deuda y hoy no queda saldada pero el equipo se mostró y la gente vio que se entregó', afirmó.