Liverpool, Inglaterra.- El 29 de octubre del 2025 quedará guardado en su memoria para el joven delantero hondureño Keyrol Figueroa y su familia al ser convocado por el primer equipo del Liverpool para disputar partido de la Copa de la Liga de Inglaterra, torneo también conocido como la Carabao Cup.
Apenas con 19 años de edad, el hijo de Maynor Figueroa estuvo este miércoles en la primera plantilla de los reds ya que el entrenador neerlandés Arne Slot le ha venido siguiendo la pista y decidió convocarlo.
Keyrol ha venido formando parte de las diferentes categorías menores del histórico Liverpool y el reciente fin de semana se destapó con un hat-trick ante Everton por la Sub-21.
La recompensa para el chico nacido en Tegucigalpa fue enorme ya que fue incluido en la plantilla del vigente campeón de la Premier League de Inglaterra, aunque se quedó en el banquillo de suplentes y el club fue goleado 0-3 por el Crystal Palace.
La gran figura del juego fue el experimentado delantero senegalés Ismaïla Sarr ya que se destapó con un doblete; el otro tanto fue obra en la recta final por el atacante español Yeremy Pino.
FELICIDAD DE MAYNOR FIGUEROA
Haciendo a un lado el pésimo resultado, la convocatoria de Keyrol ha generado diversos comentarios en las redes sociales y uno de los que se pronunció fue Maynor Figueroa, el histórico exjugador hondureño y padre del chico.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, el excapitán de la Selección de Honduras compartió una fotografía en donde aparece la camiseta de su hijo con el dorsal 64 que utilizó en el enfrentamiento disputado en el mítico estadio de Anfield.
"Inside the dressing room (dentro del vestuario), fue el mensaje de Maynor presumiendo el gran logro de su vástago.
Cabe recordar que el exdefensor central hoy a sus 42 años de edad reside en Inglaterra y hace unos días atrás sorprendió tras ser captado disputando un partido con un equipo del fútbol amateur inglés junto a otras leyendas de la Premier League como Papiss Cissé, Stephen Ireland, Emile Heskey, y Oumar Niasse.
Figueroa formó parte del equipo Wythenshawe FC y pudieron ganar el juego con contundente marcador de 6-2 ante el Collegiate Old Boy en juego disputado en el estadio Hollyhedge Park.