El Manchester City derrotó por un escaso 1-0 como visitante al colista Wigan, este lunes en el último encuentro de la 21ª fecha de la Premier League del fútbol inglés, y sigue liderando la tabla de clasificación con 3 puntos más que su archirrival de ciudad y escolta, United.
Para los 'Citizens' anotó el solitario gol el internacional bosnio Edin Dzeko en el primer tiempo (22). El delantero marcó de cabeza de espaldas tras un tiro libre ejecutado por el español David Silva.
Sin embargo, el puntero tuvo varias ocasiones de gol que no supo aprovechar.
El hondureño Maynor Figueroa, quien jugó todo el encuentro,
tuvo una intensa actividad en la zona defensiva del Wigan. Recibió amarilla por bajar el balón con la mano
pero el técnico y jugadores del City exigían la expulsión del hondureño. Hendry Thomas no fue convocado para este juego.
De esta forma el Manchester City sólo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos y cayó dos veces como local.
Su entrenador italiano, Roberto Mancini, no pudo haber quedado muy contento con el desempeño de sus pupilos, y además no podrá contar con el defensa belga de origen congoleño Vincent Kompany, suspendido, ni con el mediocampista marfileño Yaya Touré, quien partió para jugar la Copa de África de Naciones (CAN), ni tampoco con el joven delantero italiano de origen ghanés Mario Balotelli, también lesionado.
Por su parte, después de su importante victoria por 3-2 en el campo del Manchester City el martes en la Copa inglesa, el United continuó su buena racha y se impuso el sábado por 3-0 al Bolton (19º y penúltimo), con goles de Scholes (45+1), Danny Welbeck (74) y Michael Carrick (83), y sigue escolta.