EDIMBURGO, ESCOCIA.- El Celtic sigue su marcha triunfal en la primera división de la Liga de Escocia, luego que este domingo derrotara 2-0 al Hibernian por la jornada 2.
Los británicos no tuvieron problemas para llevarse la victoria en su visita al Easter Road, en Edimburgo, en partido que comenzó a las 5:30 de la mañana hora de Honduras.
A pesar del gran triunfo blanquiverde, Luis Enrique Palma ni siquiera apareció entre los convocados del equipo comandado por Brendan Rodgers.
Recordemos que Palma venía de jugar 28 minutos en la goleada 4-0 contra el Kilmarnock en la fecha inaugural de la Premier League de Escocia.
Debido a la baja de Palma, el técnico Brendan Rodgers se encargó de dar detalles de la lesión que sufre. “Probablemente esté entre 10 días o un par de semanas fuera. Fue una lesión realmente desagradable para él y lo hizo increíble seguir jugando cuando ves las rotaciones en su tobillo. Aún queda un poco más de tiempo para tenerlo de vuelta”, dijo en conferencia de prensa.
En el gane de este domingo los anotares de los goles llegaron por obra del alemán Nicolas-Gerrit Kuhn y del experimentado Callum McGregor.
Esta nueva victoria los los mete de lleno por el primer lugar de la Premier League de Escocia y, aunque es muy temprano para avizorar un panorama de títulos, las victorias al inicio del campeonato son importantes.
El próximo partido del Celtic es contra el mismo Hibernian, el domingo 18 de agosto a las 8:00 de la mañana. Pero este juego es por los octavos de final de la League Cup de Escocia.
La tercera jornada del campeonato es hasta el 25 del mismo mes. En esa ocasión el St. Mirren le hacen los honores a los “Blanquiverdes” en The SMISA Stadium, en Paisley, Escocia.
Tabla de posiciones en Escocia:
1- Celtic: 6 puntos.
2- Aberdeen: 6 puntos.
3- Dundee FC: 4 puntos.
4- Rangers: 4 puntos.