Deportes

Los grandes se enfrentan en Madrid

Real Madrid, Barça y Valencia jugarán en la gran urbe española

26.11.2011

Derbi es derbi y lleva ventaja de atención sobre los demás. Este sábado a la 1:00 PM, Real Madrid, soberano líder de la Liga de las Estrellas, enfrenta al Atlético de Madrid.

Pero dos horas antes el Valencia ha de visitar el Campo de Fútbol Teresa de Rivera, del emblemático barrio de Vallecas para visitar al Rayo Vallecano.

La visita, guiada por la capital española, seguirá a las 3:00 PM cuando el Barcelona visite el Coliseo Alfonso Pérez para enfrentar al Getafe (una comunidad próxima a Madrid); todo esto por la 14 jornada de liga.


Los tres primeros clasificados tienen por tanto una cita en Madrid, en una jornada que abre la cuenta regresiva hacia el primer Real-Barça de la temporada, el 10 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, es decir, el equipo Catalán se la pasará siempre en Madrid.

En esa óptica, el Real Madrid quiere conservar su colchón de tres puntos que posee sobre el Barça, lo que pasa por una victoria en casa contra su viejo rival, Atlético de Madrid, que no gana en el Bernabéu desde hace doce años y pese a eso, Mou no se confía.

'Un derbi es un derbi. Todo puede pasar en estos partidos. Si me propones hoy un 1-0 o un 2-1, yo acepto encantado', afirmó ayer el portugués.

La gran baja: Radamel Falcao, el Tigre no se pudo recuperar de la lesión al igual que Tiago y el defensa Silvio.

El derbi madrileño solo podrá ser visto en Honduras por el sistema de cable SKY.

En Vallecas dos horas antes

Valencia, tercero de la clasificación con 24 puntos, llega a la población de la periferia sur de Madrid tras haber goleado al Genk belga por 7-0 en Liga de Campeones, lo que les ayudó a digerir su derrota 3-2 contra el Real Madrid en la liga. El DT Unai Emery podrá contar con los mismos jugadores que derrotaron al Genk, con la única duda del defensa central Víctor Ruiz, con dolores musculares.

Azulgrana y Azulón

Para el Barcelona, el objetivo consiste en no ceder terreno al Real Madrid. Si Getafe, el rival de los catalanes, parece asequible, Guardiola lanzó un llamado a que sus jugadores no se confíen.

'Estamos llegando a Navidad y tenemos que intentar estar cerca del Real Madrid', declaró en rueda de prensa el viernes el entrenador de los Blaugranas, calificando como 'vital' el partido contra Getafe. La gran baja: Andrés Iniesta.