San Pedro Sula despertó más calurosa que ayer. Las nubes se hicieron a un lado y sol calentó a los sampedranos. La temperatura subió dos grados en comparación al miércoles y todos esperan que mañana haga mucho calor y que no llueva.
En las calles hay personas que ya visten la camisa de la Selección de Honduras, pero la mayoría prefiere esperar hasta mañana.
En el Hotel Mediterráneo, los futbolistas reciben la visita de cientos de colegiales que se detienen a esperar la salida de los futbolistas. Hoy llegaron los familiares de Andy Nájar y ayer los tíos de Marvin Chávez.
El autobús de la Bicolor permanece afuera del inmueble. Los únicos carros de la Selección de Honduras que permanecen en constante movimiento son los del gerente Gerardo Ramos y el de la utilería para la lavandería.
De vez en cuando, el preparador físico Carlos Gutiérrez sale a tomarse un mate y a departir con los aficionados. Maní Suazo hace algunas compras en Diunsa, que le encargan los futbolistas.
Dentro del hotel, los futbolistas mensajean con sus familiares y en el lobbie a veces reciben a sus amigos y firman autógrafos. Cuando tienen ratos libres se cortan el pelo y se hacen algún diseño especial.
Reventas y ventas piratas
Por las mañanas aparecen los vendedores de películas que llegan a ofrecer videos y música a los futbolistas. Está circulando el video del partido del 'Aztecazo' y ese es el más cotizado.
El color y el ambiente lo ponen los revendedores, ellos se encargan de animar a los aficionados a que sean parte del trascendental encuentro. En cada esquina de San Pedro hay un vendedor y un puesto de camisas.
La venta es lenta pero los comerciantes están seguros que si Honduras gana y clasifica al Mundial esto será una locura.
Algunos de los revendedores están molestos con algunas cadenas de televisión porque están diciendo en los programas que los boletos de sol tienen un precio de 500 a 700 lempiras, cuando su precio original era de 200 en preventa y 300 a precio normal.
Hay revendedores que vienen desde Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, no todos son hondureños.
Ellos tienen temor de quedarse con los boletos que adquirieron. Tienen hasta mañana a las 2:00 pm para vender las entradas o perderán lo que invirtieron.
Llegan los ticos
Esta tarde esperamos la llegada de los mil aficionados costarricenses que llegarán a acuerpar a Costa Rica ya clasificado al Mundial.
En cuanto a a prensa deportiva, esta noche en el Chalet de la Cervecería Hondureña se tiene preparada una recepción especial para la prensa nacional e internacional. Ahí se le entregará las acreditaciones a los comunicadores.