La televisión serbia informó este domingo que el pasado jueves alguien lanzó una granada en el patio de la casa familiar del exfutbolista serbio Dragan Stojkovic, situada en la ciudad de Nis (sur del país), sin causar víctimas ni daños.
Stojkovic, de 46 años, en la actualidad entrenador del equipo japonés de primera división, Nagoya Grampus, señaló que estaba 'conmocionado' por el incidente.
La granada fue lanzada el pasado jueves, cuando en la casa sólo estaba la madre de Stojkovic, señaló la policía de Nis.
Apodado 'Piksi', Stojkovic, que jugó en el Estrella Roja de Belgrado y en el Olympique de Marsella, está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de la antigua Yugoslavia.
Durante 2005 y 2007, Stojkovic presidió el Estrella Roja de Belgrado y mantuvo una relación complicada con los aficionados del club, que en enero de este año le insultaron y le empujaron en la cafetería del estadio.
Stojkovic declaró a la prensa después de este incidente que él nunca fue aceptado por los aficionados del Estrella Roja porque no les permitió que fueron ellos los que 'dictaban la política del club'.
Los ultras del Estrella Roja son considerados como uno de los grupos más violentos en el fútbol de la antigua Yugoslavia.