Deportes

La Selección de Honduras ya pule su joyería

Estos mismos trabajos se realizarán hoy en San Pedro Sula con Luis Lobo, Allan Lalín, Mitchel Brown, Abidán Solís y Aly Arriola. Se espera que llegue Carlo Yair Costly.

FOTOGALERÍA
07.03.2012

Cual orfebre puliendo lo mejor de sus platería, el cuerpo técnico de la H comenzó ayer su trabajo de afinamiento de los delanteros nacionales elegibles a la Bicolor.

Usando el método demostrativo, Zona Deportiva fue el único medio que atendió la invitación del entrenador Luis Fernando Suárez a ver todos los trabajos.

Tras una hora 15 minutos de trabajos y remates al arco defendido por los preolímpicos Marlon Licona (Motagua) y Francisco Reyes (Olimpia); el uruguayo Miguel Falero sacó el acelerador y mandó a los arietes con un único propósito: volver al gol.

“Son trabajos de técnica, movimientos solos y colectivos, sobretodo en las dieciocho, bueno... es más difícil explicarlo que verlo, si se quedan en la práctica, van a ver esos trabajos técnicos que se asemejan mucho a situaciones de partidos”, dijo el DT.

En la cancha ya calientan Juan Ramón Mejía, Roger Rojas, Jerry Bengtson y Rubén Licona junto a Falero y el PF Carlos Gutiérrez con su peculiar método demostrativo en el lado sur de la cancha del Nacional. En el lado opuesto pero muy cercano a la pista, el preparador de porteros Marcelo Scalessi aprovecha para poner en calor a sus arqueros. “Estamos aprovechando también trabajos con los porteros de la Sub 23”.
Nueve ejercicios

Una vez todo en ritmo, los cuatro delanteros siguen las instrucciones de Falero. Nueve ejercicios diferentes aplicó el entrenador, todos con el propósito de rematar al arco. No hubo remates de cabeza ni ejercicios de larga distancia.

Todo era como dijo Suárez, de una distancia prudencial, el medio que justificó el fin: perfeccionar la puntería, ser precisos. Perder el miedo para rematar. “Esto es motivante para mí, no me veo dentro de la Selección a futuro porque trato de disfrutar esta mi primera vez”, dijo Mejía.
Eran las 4:18 PM cuando Falero ordenó el primer disparo (tras explicar la dinámica a realizar por unos tres minutos).

El obús de Bengtson rompe la red del Panchi Reyes. Luego en su orden Rojas, Mejía y Licona respetan la rutina. Durante toda la tarde no se altera ese orden, 4:19 PM, Falero se toma el pie y se para frente a los delanteros. Les muestra de qué forma es mejor pegarle a esta distancia, qué parte del pie es la correcta para derrotar ahora a Marlon Licona.

“Creo que los goles vendrán, estoy seguro que estas son rachas que pasan los delanteros, pero nada por lo que alarmarse, sé que las anotaciones llegarán en el momento justo”, dijo Bengtson. Probando posiciones, ángulos y remates, los delanteros dispararon como lo pedía Falero, quien corrigió al instante a quien salía del formato.

Welcome lesionado

Georgie Welcome no atendió la invitación a la H.

El delantero sigue lesionado y por eso no estuvo por la tarde en el estadio Nacional. Por la mañana, el isleño trabajó con el kinesiólogo del Azul, Gerardo Mejía, con labores de piscina. “Entiendo que sigue con muchas molestias, sé que está lesionado.

A él lo habíamos invitado para que viniera a platicar y evaluarse con el médico de la Selección Raúl Pérez”, dijo el entrenador Suárez.

Tags: