Deportes

'La revancha será ante Vida”

Las águilas ya olvidaron la derrota en Copán y aseguran que en el Nacional se verá un equipo diferente en una cancha mejor.

Motagua
Motagua
13.08.2013

La derrota en Copán no estaba presupuestada en la planificación de Motagua. A estas alturas, el Ciclón ya esperaba tener sus primeros tres puntos en la bolsa, pero nuevamente las águilas arrancan con cero puntos.

Lo único positivo fue que tres de los cuatro extranjeros tuvieron la oportunidad de jugar ante Savio. Maximiliano Lombardi, José Pablo Varela e Isidro Gutiérrez debutaron con la camisa Azul.

El Rulo Varela entró en la segunda mitad como hombre de refresco. “Por un lado estoy contento de haber jugado 45 minutos con Motagua, pero por el otro estoy triste por la derrota. Siento que Motagua nunca bajó los brazos y aunque la cancha estaba fea, hicimos un gran esfuerzo”, dijo.

Varela quería ganar al igual que todos en el plantel motagüense. “Uno siempre que comienza un campeonato desea comenzar ganando, pero el miércoles tenemos una especie de revancha contra el Vida y ganando se olvida todo”, agregó.

Mañana, el Rulo y sus compañeros están obligados a mostrar una cara diferente porque juegan en una mejor cancha, en casa y con el público a su favor. “Una cancha linda me motiva a jugar mejor, en Motagua hay jugadores muy técnicos y necesitamos de un buen terreno para jugar bien”. José Pablo viene de Sudamérica, donde se juega un fútbol de mayor nivel que Honduras y por ello se espera que su desempeño sea superior.

Aseguró que, “yo quiero dar lo mejor de mí en la cancha, pero sé que uno contra once rivales no puede hacer nada y esto es fútbol. Aunque seas extranjero o de otro planeta no puedes jugar solo contra todo un equipo”.
La opinión de Isidro

Motagua se concentró en El Birichiche y trabajó una hora exactamente. El cuerpo técnico hizo que los titulares hicieran algunos piques alrededor de la cancha y un poco de pesas mientras que los suplentes hicieron trabajo en espacios reducidos. Isidro Gutiérrez fue claramente el mejor jugador de Motagua en los amistosos de pretemporada, pero en Copán el salvadoreño tuvo algunas complicaciones que opacaron su debut con los Azules.

“Estoy contento por mi debut, pero nos topamos con una cancha que nos hizo ver mal a ambos, se jugó mucho al pelotazo y eso iba totalmente en contra a lo que estamos acostumbrados”.

La segunda prueba de Motagua es mañana a las 7:00 PM contra los Cocoteros.

Isidro define este partido como vital. “Creo que ante el Vida será un partido completamente diferente y hay que ganarlo porque nuestros aficionados están esperando ese primer triunfo del campeonato”.