Los dirigentes de las seis selecciones de Concacaf que pelean por tres cupos directos para el Mundial de Brasil 2014 se reunieron en Miami con el objetivo de elaborar el calendario de la hexagonal final que inicia el 6 de febrero.
Al final no se pusieron de acuerdo y será la FIFA que decida cómo se jugará este última etapa rumbo al mundial brasileño. Honduras estuvo representado por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez y el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit.
Enrique Sanz, secretario de la Concacaf, expresó que “Hoy (ayer) no habrá un calendario público. Lo que se haga se analizará con FIFA antes de darlo a conocer. Fue una buena reunión y muy productiva”.
Las 10 fechas eliminatorias para Brasil 2014 son 6 de febrero, 22 y 26 de marzo, 7-11 y 14-18 de junio, 14 agosto y 6 y 10 de septiembre. Entre el 15 y 19 de noviembre se jugará el repechaje contra el representante de Oceanía, que puede ser Nueva Zelanda o Nueva Caledonia.
Luis Fernando Suárez habló para El País de Cali y precisó que, “el nivel futbolístico en el hexagonal va a ser alto. México es el rival a vencer por todo lo que representa en la zona; Panamá ha crecido mucho en los últimos años. Jamaica es un equipo potente y muy fuerte en casa. Estados Unidos y Costa Rica están conformados por jugadores con casta y experiencia”.
Sobre el calendario dijo
“Lo que era mas justo, entre comillas, es hacer un sorteo”.
Espera un fair play en el sorteo que se elaborará en las oficinas de la FIFA.
Suárez explicó que había dos alternativas de Honduras para el calendario, una por el ranking de la FIFA y otra por la posición en las cuadrangulares finales.
Las selecciones clasificadas al hexagonal son Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México y Panamá.